La parte más difícil de la universidad, especialmente en el primer año, es lograr un equilibrio entre el trabajo y actividades en la universidad y la vida social… Encontrando la manera de compatibilizar todos los compromisos que puedas tener, conseguirás el éxito universitario. Y es que, siendo realistas, tu prioridad siempre va a ser tu vida social, sobretodo cuando acabes de empezar…
Si está luchando para administrar el tiempo de manera efectiva y no lo consigues, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo hacer malabares con todo:
Haz un horario semanal
Todos los domingos, haz un horario semanal que comience con las clases que tienes, y ve agregando las cosas nuevas que son solo para esa semana específica. Es útil ver la semana trazada, pues ayuda a planificar y a sentirse productivo.
Crea listas de tareas para visualizar tu carga de trabajo
Una buena forma para administrar el tiempo de manera efectiva es tener una pizarra en la habitación… Compra bolígrafos de diferentes colores y organízalo todo por color: trabajo unitario de un color, extras de otro, etc. En una buena tienda de artículos de papelería, podrá encontrar todo lo que necesitas.
Mantén un diario
Da igual que sea físico o digital, para administrar el tiempo de manera efectiva es bueno tener algo a mano donde poder anotar nuevos planes y planificar tu tiempo. A continuación, puedes transferir esta información a tu horario semanal cuando llegues a casa. Busca en las tiendas un buen planificador académico. El diario en formato tabla también es una forma divertida de llevar un diario.
Configura alarmas en tu teléfono para que actúen como recordatorios
Para eventos y reuniones importantes, puedes configurar recordatorios en tu teléfono para que no se olviden. Esto es bueno si accidentalmente dejaste tu agenda y tu horario en casa.
Con suerte, estos consejos te ayudarán a organizar bien tu tiempo y lograr hacer todo lo que deseas. ¿Tienes algún consejo propio? Háznoslo saber en los comentarios!