El período de exámenes produce estrés y ansiedas, por ello para rendir al máximo es muy importante cuidar la salud mental y física. En este post de nuestro Blog de residencias para estudiantes universitarios Campus Cartuja te ayudamos a mantener bajos tus niveles de estrés, mejorar tu resistencia y aumentat tu energía.

Consejos para superar el estrés de exámenes

Duerme lo suficiente :

La regla número uno cuando se trata de abordar períodos de exámenes es dormir bien por la noche. Dormir bien hará que te sientas mucho mejor por la mañana y dará a tu cuerpo la oportunidad de reconstruir y reparar la mente durante la noche. Intenta dormir al menos ocho horas cada noche.

Haz ejercicio regularmente :

El ejercicio ayuda a oxigenar el cerebro y libera tensiones, lo que inevitablemente te ayudará a mantener la calma, relajarte mentalmente y estudiar de manera más eficiente. El deporte te aportará gran energía y te preparará para coger los libros con ganas.

Come de manera equilibrada:

Una dieta sana y equilibrada dará a tu cerebro el combustible que necesita para garantizar un rendimiento máximo. No te saltes el desayuno, almuerza saludablemente y bebe mucha agua. Las buenas comidas que estimulan el cerebro incluyen alimentos ricos en proteínas y pueden conducir a una mayor agudeza mental (como huevos, nueces, yogurt y queso). Otras opciones dietéticas que ayudarán a tu función cognitiva y mejorarán la memoria incluyen; cereales integrales, pan de granero, arroz, pasta, pescado azul, arándanos, frutas cítricas, frutas secas, brócoli y semillas de calabaza.

Bebe con inteligencia:

Asegúrate de beber suficiente agua antes y durante el examen, ya que la deshidratación puede hacer que pierdas la concentración, te sientas débil y reduzcas tu energía. Evita el consumo de alcohol antes de un examen y reduce el consumo del mismo durante la etapa de exámenes, para evitar resacas. Evita también la cafeína en exceso ya que puede aumentar tu ansiedad.

Descansa durante el estudio:

Tómate un tiempo prudencial en descansar durante el estudio. Las pausas regulares pueden ayudarte a sentirte renovado y mejorar tu concentración. Sal a caminar con amigos, practica yoga, meditación o prueba algunas técnicas de relajación y mindfulness.

Y tú, ¿qué haces para sobrellevar la temporada de exámenes?. Si se te ocurren más consejos para superar el estrés de exámenes , te invitamos a que lo compartas con nosotros aquí abajo!

Ánimo y mucha suerte, ¡estudiante!

 

 

 

 

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