metas de año nuevo para estudiantes

Ahora es el momento perfecto para los estudiantes, para establecer metas para el año nuevo . Esta es una habilidad vital importante que los estudiantes deben aprender: la importancia de establecer y lograr las metas de año nuevo .

Cómo establecer metas de Año Nuevo para estudiantes

1. Establece metas realistas
Lo mejor es establecer objetivos pequeños y alcanzables que se puedan lograr rápidamente. Esto te ayudará a comprender el proceso de establecer y alcanzar un objetivo. Luego, una vez que comprendas este concepto, puedes hacer lo mismo con objetivos más grandes, que puedes dividir en etapas pequeñas. Céntrate en cuáles son las metas más importantes (asegúrate de que sean medibles, alcanzables y específicas).

2. Desarrolla un método paso a paso para lograr el objetivo
Una vez que los estudiantes han establecido sus metas, es hora de desarrollar un método paso a paso para lograr este objetivo. Digamos que la meta de un estudiante era obtener el aprobado en todas las asignaturas del año . La primera pregunta que deberían hacerse es, «¿Cómo voy a lograr este objetivo?» Luego, «¿Cuáles son los pasos que debo seguir para obtener el aprobado en todas las asignaturas?». Una vez teniendo claro el objetivo, podrás hacer una lista de horas de estudio, tutorias, etc, que harán que tu objetivo final se cumpla.

3. Crea visualmente tu objetivo
Un recordatorio visual es una gran manera de ayudar a ver físicamente cuál es tu objetivo. Dependiendo de lo que te guste, los recordatorios visuales pueden ser de muchas formas. Por ejemplo, puedes anotar tus pasos en una hoja de trabajo, donde su objetivo está en la parte superior y los pasos para alcanzarlo están subiendo en la escalera. O bien, puedes hacerlo a través de alguna APP o incluso en un cuadro decorativo que tengas colgado en tu habitación de estudiante.

4. Establece una recompensa
La recompensa puede ser alcanzar la meta en sí misma, pero para algunos objetivos un poco de algo extra hará que alcanzar esa meta sea aún mejor. Si nos establecemos una meta a medio plazo y logramos ese objetivo, podemos darnos un capricho especial como un viaje, unas compras o incluso un postre para celebrar nuestro logro.