7 consejos para hacer amigos en la universidad

El próximo curso  se acerca y miles de estudiantes ingresarán a los campus universitarios por primera vez. Este es un momento de nuevas experiencias: nuevos dormitorios, nuevas clases y nuevos amigos.

La gente normalmente está más abierta a hacer amistades al comienzo del primer año. Si bien es cierto, este entusiasmo inicial desaparece una vez que la gente se asienta en grupos de amigos, por lo que es importante prestar atención al primero año para hacer amigos en la universidad.

Desde Camas y nuestra residencia estudiantil proponemos 10 consejos simples para hacer amigos en la universidad:

Hacer amigos en la universidad y conocer gente nueva será una de las mejores experiencias de esta etapa

1. Sé tú mismo.

No importa a qué universidad vayas, siempre habrá personas que compartan tus intereses y personalidad. Es importante que dejes que ésta brille, para que tus amigos se sientan atraídos por lo que eres como persona.

Huye de personas con las que no puedas ser tú mismo/a, es difícil relacionarse con personas con fachada.

2. Haz actividades extracurriculares

Si hay un club basado en algo que te gusta , ¡únete! Hacer algo que amas con los demás crea un vínculo especial y algo de qué hablar.

3. Sé amable.

Aunque adular o complacer a las personas necesita un proceso, es importante preocuparse por tus amigos, pues éstos notarán tu actitud y será más probable que la reflejen hacia ti.

Reconócelo, a ti tampoco te gustaría ser amigo de alguien que no es agradable, y que no se preocupa ni lo más mínimo en ti, no importa cuán gracioso sea…

4. Haz las preguntas habituales.

Puede parecer artificioso, pero es buena idea tener preparadas algunas preguntas básicas de conversaciones pequeñas y útiles en cualquier ocasión.

Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a: «¿De dónde eres?», etc.

5. Invita a personas a hacer actividades que te gustan y normalmente haces sólo

Tal vez hagas deporte u otras actividades tú sólo todos los días, así que ¿por qué no invitas a un amigo a compartir la diversión?

Correr por ejemplo, generalmente se hace a solas, pero correr con otras personas puede ser una actividad mucho más motivadora.

6. Come con personas.

En la universidad una comida es una excelente manera de acercarse a un nuevo amigo/a.

Y es que así como la familia debería sentarse y comer en la mesa de vez en cuando, los amigos también deberían plantearse esta manera para socializar.

7. Encuentra un terreno común.

Experiencias similares, pasatiempos compartidos y otros intereses mutuos pueden unir a las personas y hacer las conversaciones mucho más interesantes.

Definitivamente esto te da algo de valor para saber de qué hablar con la gente y no necesariamente se refiere a buscar clones de ti.