Salir de casa y mudarse a una residencia universitaria es un paso decisivo en tu andadura académica. No obstante, necesitas saber que cada vez más, los estudiantes optan por esta opción. Si quieres conocer los motivos que empujan a algunos jóvenes a decidirse por alojamiento estudiantil, ¡quédate y sigue leyendo!

Razones por las que optar por habitación en residencia universitaria

1. ¡Harás muchos amigos!

Es más fácil hacer amigos si vives en una residencia universitaria. Todos estaréis en una situación parecida, con ganas de conoceros y hacer muchas cosas juntos… Así que si optas por habitación en residencia universitaria, podrás aprovecharte de esa atmósfera amistosa y establecer vínculos estrechos.

2. Tendrás apoyo en el estudio

Además de tener más oportunidades para hacer amigos, elegir vivir en una habitación en residencia universitaria también puede ser útil cuando se trata de estudiar. Cuando necesites hablar con alguien sobre el examen del día siguiente, siempre habrá compañeros dispuestos a escucharte…. Además si necesitas algún libro o material concreto, seguro que en la resi hay alguien que puede prestártelo.

3. Distancia de las clases

Vivir en habitación de estudiantes significa que puedes poner tu alarma más tarde por las mañanas, ya que las residencias universitarias suelen estar cerca del campus. En algunos casos en los que la residencia está más lejana, el mismo alojamiento suele incluir en la tarifa un servicio de autobús privado completamente gratis, (como es el caso de nuestra residencia Campus Cartuja en Camas).

4. Aumento de la independencia

Vivir solo o con un compañero de habitación es muy diferente a vivir en casa. Si tu elección es optar por habitación en residencia de estudiantes, tendrás la oportunidad de aprender a ser menos dependiente de tu familia, ¡sin estar completamente a solas!

Si tu pregunta es ¿residencia de estudiantes sí o no? Nosotros te recomendamos que experimentes al menos una vez esta experiencia, son tantos los beneficios que cuando pruebes no querrás contemplar otra opción.