Algunos estudiantes no tienen en cuenta la importancia de comer los alimentos adecuados antes de un examen. Sin embargo, es importante señalar que el cerebro requiere una nutrición de calidad para garantizar un rendimiento óptimo. La mejor manera de garantizar la agudeza mental necesaria es llevar a cabo una dieta saludable todos los días, pero sobre todo en periodos de exámenes.

A continuación desde Residencia en Camas Campus Cartuja, vamos a proponerte un listado de alimentos óptimos para comer antes de un examen. ¡Toma nota!

Listado de cosas qué comer antes de un examen

Proteínas

Los huevos, frijoles, semillas y nueces son alimentos ricos en proteínas que el cuerpo utiliza para fabricar aminoácidos. Los aminoácidos son precursores de los neurotransmisores, o células cerebrales especializadas, que te ayudan a mantener la agudeza mental y la motivación. Tanto los huevos como cualquiera de los otros alimentos mencionados se pueden comer como parte de una comida o refrigerio en cualquier momento del día.

Ácidos grasos Omega-3

Los aceites Omega-3 son fundamentales para el desarrollo humano y la supervivencia. El pescado de agua dulce está cargado de ácidos grasos omega-3. Dado que este nutriente es necesario para el aprendizaje, la concentración y la memoria, es esencial proporcionar a tu cerebro un suministro adecuado. Si el salmón, las sardinas o la trucha no te gustan, las nueces, las avellanas o los anacardos son buenas alternativas.

Comidas que se deben evitar

Con frecuencia, las personas recurren a los carbohidratos para obtener un impulso rápido de energía, los carbohidratos estimulan la producción de serotonina, un neurotransmisor que tranquiliza el cerebro y fomenta la sensación de calma y relajación. Una rebanada de pan integral es preferible a los alimentos procesados. Los estudiantes también deben evitar sobrecargar el café y los refrescos cargados de azúcar que pueden causar nerviosismo e interferir con la capacidad de concentración. Para una hidratación óptima, se aconseja beber mucha agua durante todo el día y llevar una botella para beber en el examen, si está permitido.

Etiquetas: , ,