Si bien es sabido una residencia universitaria siempre ha sido el alojamiento ideal para hacer amigos y encontrar compañeros de estudio, además del lugar idóndeo para disfrutar de la universidad y esta maravillosa etapa.

Si tienes que vivir fuera durante el próximo curso académico y todavía tienes dudas acerca de qué tipo de alojamiento elegir, desde éste nuestro blog te enumeramos algunas de las ventajas que tiene vivir en una residencia para estudiantes.

¡Esperamos que te ayuden a decidirte! 

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes

1. Entorno ideal

Las residencias de estudiantes están repletas de jóvenes en tu misma situación, por tanto no vas a encontrar ningún otro entorno más propicio para el estudio que éste.

2. Seguridad:

Si surge algún imprevisto no tendrás por qué preocuparte, en una residencia de estudiantes siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y a responder ante tu seguridad.

3. Buena alimentación:

Este tipo de alojamiento para estudiantes aboga siempre por una alimentación sana, es importante que sepas que normalmente hay menús variados, sanos y equilibrados, pensados para activar la mente y la memoria.

4. Ahorrarás tiempo 

Normalmente en las residencias se incluye servicio de limpieza de habitaciones y lavandería, lo que te posibilitará el dedicar más tiempo a lo verdaderamente importante en esta etapa, que es el estudio.

5. Red de contactos 

Esta opción permite estar en contacto con estudiantes de diferentes grados, lo que permite generar lazos con personas con todo tipo de estudios, una genial manera, a su vez, para ampliar la red de contactos.

6. Clima familiar: 

Normalmente, los chicos y chicas que se deciden a vivir en una residencia, trabajan por crear un ambiente familiar, lo que quiere decir que además de alojamiento compartirás inquietudes y otro tipo de experiencias que marcarán tu vida para siempre.

7. Aprendizaje de valores

Tomar la decisión de vivir en una residencia es genial porque además de todas las ventajas anteriores, aprenderás muchos valores relacionados con el compañerismo y el compartir, que no se aprenden en otro lugar.

Si estás interesado en estudiar en Sevilla el próximo curso, te recomendamos que reserves en tu residencia universitaria en Camas¡Crearás momentos inolvidables! 

 

 

 

 

Etiquetas: ,