volver a estudiar después de navidad

Has pasado innumerables días despertándote tarde, viendo tus series favoritas, comiendo y cenando con amigos y familiares… Te has divertido  mucho y ahora te das cuenta del lado negativo: es hora de volver a estudiar después de Navidad.
Hacer la transición de las vacaciones a la universidad puede ser algo que no deseas, pero es inevitable. No obstante, hay maneras de llevarlo mejor, por eso te damos estos consejos para suavizar tu vuelta a la rutina.

7 Tips para volver a estudiar después de Navidad

1. Ponte al día con el correo electrónico y/o mensajes de compañeros.
Durante las vacaciones, intentamos evitar abrir nuestro correo de la universidad, o contestar mensajes de grupos de trabajo con compañeros. Lo primero que debes hacer en la vuelta, es dedicar un tiempo a ponerte al día con estas pequeñas cosas.

2. No leas sus correos electrónicos en orden cronológico.
En lugar de leer tus correos electrónicos por fecha, ordénelos por asunto o por remitente.  El uso de esta técnica facilita la eliminación de correos electrónicos que ya no son relevantes, como actualizaciones de noticias antiguas o de asuntos que se han solucionado durante las vacaciones.

3. Repasa brevemente tu calendario.
Has estado fuera por un tiempo, así que probablemente necesites un pequeño recordatorio de lo que está pendiente. Revisa tu agenda y rememora fechas de entregas, fechas de exámenes, tutorías. Repasa al mismo tiempo horarios de clases, apuntes pendientes…

4. Haz una lista de tareas con prioridades
Al revisar correo y agenda recordarás todas las cosas en las que estabas trabajando antes de irte de vacaciones. En lugar de centrarte en el primer elemento que se cruza en tu camino, haz un esfuerzo consciente para priorizar tus tareas.

5. No hagas varias cosas a la vez.
Puedes sentir la necesidad de trabajar en tres cosas diferentes al mismo tiempo para ponerte al día con las tareas y temarios pendientes. Sin embargo, este no es el enfoque más eficiente. ¡Solo te confundirás y te estresarás! Enfoca tu mente y trabaja solo en un elemento o tarea a la vez.

6. Elimina distracciones innecesarias.
Para hacer que la transición sea lo más suave posible, toma en serio la eliminación de las distracciones obvias. De esta forma, puedes ponerte al día con las cosas de la manera más rápida y eficiente posible, sin molestarte cada cinco minutos.