Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla ofrecemos algunos consejos de gestión de tiempo rápidos y sencillos para estudiantes. Estos consejos ayudan a administrar el tiempo de manera efectiva

Hay muchas tareas que completar como estudiante. Si puedes hacer un esfuerzo para dominar algunas habilidades efectivas de administración de tiempo, estarás un paso más cerca de poder sentir los beneficios de lo que la administración adecuada del tiempo puede hacer por ti 

10 consejos de gestión de tiempo para estudiantes. ¡Rápidos y sencillos!

1. Define y prioriza tareas

Tu lista de tareas puede parecer larga, pero ¿la ordenaste correctamente?

Comienza escribiendo las tareas en una hoja de papel. Cuando enumeres tus tareas, asegúrate de agregar las fechas límite para poder organizarlas en orden de prioridad. Incluso si la lista parece larga y abrumadora al principio, puedes comenzar a agrupar tareas de la misma naturaleza (es decir, lectura, tarea, compras, tareas domésticas, etc.) y priorizarlas en orden de lo que debe hacerse primero.

2. Divide las grandes tarea

Con las tareas grandes, escribe una fecha límite y trabaja hacia atrás para averiguar en cuántas piezas más pequeñas puedes dividir para terminar antes de la fecha de vencimiento. Esta es una habilidad de gestión de tiempo realmente importante para los estudiantes. Por ejemplo, si tienes un libro para leer, verifica cuántos capítulos hay y cuándo vence la tarea de lectura. Luego, cuenta la cantidad de días que tienes antes de la fecha límite y divide por la cantidad de capítulos. Si tienes un ensayo que escribir, comienza con la investigación, luego crea un esquema y así sucesivamente.

3. Utiliza una lista de verificación

Los pilotos y los médicos lo hacen. Tú también deberías. Es fácil olvidar las cosas con todas las distracciones que se presentan. Al escribir las cosas y marcarlas, te aseguras de que no se olvide nada.

Las listas de verificación también son excelentes herramientas psicológicas para brindarte rápidos golpes de felicidad cuando marcas la casilla «hecho».

Este es uno de los mejores consejos de gestión de tiempo para estudiantes, ¡pruébalo!

4. Crea recompensas

No hay duda de que las celebraciones son divertidas. Ya sea grande o pequeña, poder reforzar positivamente el trabajo que realizas te ayudará a establecer una rutina y un incentivo para seguir adelante.

Puede elegir recompensas monetarias, de actividad o basadas en el tiempo.

5. Establece un horario

Las agendas (digitales o impresas) pueden jugar un papel muy importante en la forma en que administramos el tiempo a diario. Por eso este uno de los consejos de gestión de tiempo para estudiantes más importante.

Si te tomas muy en serio la programación dividiendo tu tiempo en bloques de 15- 30 minutos y describiendo lo que harás, todo será más cómodo.

6. Establece metas realistas

A veces, tiene más sentido establecer metas realistas, más pequeñas, para poder superar obstáculos y ganar impulso para lograr metas más grandes.

El progreso lento es mejor que la ausencia de progreso, y al poder completar los pequeños pasos, estarás haciendo movimientos colectivos para lograr tus objetivos a largo plazo.

Este método también funciona para administrar el tiempo. Al establecer tus metas día tras día, estarás creando buenos hábitos que están bajo tu control y que se acumulan con el tiempo para provocar grandes cambios. Puedes entrenar tu cerebro y tu mente para aumentar la resistencia al estudio.

7. Levántate temprano

Cuando te levantas temprano, corres menos y, a su vez, te estresas menos.

Despertarse temprano también tiene muchos otros beneficios. Estás disponible antes que la mayoría de las personas, por lo que automáticamente eliminarás las distracciones. También te dará tiempo a hacer ejercicio y conseguir algo de «tiempo para ti», antes de que todos tus otros compromisos ocupen un lugar central.

8. Elimina las distracciones

Las distracciones están en todas partes, especialmente las digitales. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a bloquear tu acceso a Internet si no puedes evitar revisar tus aplicaciones mientras intentas trabajar o estudiar.

9. Más de una tarea a la vez

La investigación en neurociencia ha demostrado que la multitarea es un mito. El cerebro realiza una función a la vez y, si bien puede parecer que estás haciendo dos cosas a la vez, todavía se está produciendo un proceso de inicio / detención. Todo ese cambio de ida y vuelta es más agotador que mantenerse concentrado y pasar a la siguiente tarea al completar la primera.

10. Descansa un poco

¿Sabías que dormir realmente ayuda a aumentar la productividad?

Cuando los estudiantes se sienten demasiado cansados, su cerebro ha minimizado su función como si estuvieran afectados por el alcohol. Es importante averiguar cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo para funcionar correctamente, pero trata de dormir un mínimo de siete horas por la noche, si es posible.

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