comer bien en la Universidad

Hay muchos beneficios asociados a mantener una dieta saludable durante la etapa universitaria.

Es bien sabido que comer bien en la universidad es uno de los factores clave para tener un rendimiento académico positivo. Además esto ayuda a tener un peso saludable, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud. Mantener una dieta saludable durante la etapa universitaria, además, disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer, presión arterial alta, etc.

Además, comer bien en la universidad también tiene un tremendo beneficio para la vida cotidiana. Una alimentación saludable mejora el estado de ánimo, la memoria, la salud intestinal y el sueño.

4 BENEFICIOS DE COMER BIEN EN LA UNIVERSIDAD

Aquí hay cuatro razones principales por las que creemos que es importante comer sano en la universidad.

1. AYUDA AL CONTROL DE PESO

Cuando comienzas tu primer año en la universidad suele darse un notorio aumento de peso. Eso es por el aumento de los niveles de estrés, que hacen que tu cuerpo almacene más grasa.

Una alimentación saludable puede combatir el aumento de peso en la universidad, pero lo más importante que debes recordar es que una buena nutrición es la herramienta número uno para tener un buen rendimiento académico.

Lo ideal es elegir una residencia de estudiantes que ofrezca un servicio de comida casera todos los días. Con esto te aseguras tener una dieta sana y equilibrada, al tiempo que te despreocupas del tema compra, cocina, etc.

2. AYUDA A DORMIR BIEN

A veces ocurre que los estudiantes universitarios no duermen lo suficiente. La falta de sueño de calidad contribuye a muchos problemas de salud tanto a corto como a largo plazo. La falta de sueño implica olvidos, falta de concentración, depresión y/o ansiedad y bajo rendimiento académico.

Los hábitos alimenticios saludables son clave para dormir bien y por ende tener un buen rendimiento. Los altos niveles de azúcar y grasas saturadas durante el día se han relacionado con un sueño más ligero y menos reparador por la noche, mientras que los alimentos más saludables, contribuyen a un sueño más saludable.

3. AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD MENTAL

Los alimentos saludables también alimentan al cerebro. Tu cerebro usa la energía de manera diferente a como lo hace tu cuerpo, pero requiere de una fuente de energía constante. Tu cerebro no puede hacer todas las cosas maravillosas que debe hacer sin todas esas vitaminas y nutrientes.

Una mala alimentación puede causar depresión y ansiedad, lo que inevitablemente puede derivar en un mal rendimiento académico.

4. MANTIENE UN BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO

Comer ciertos alimentos y evitar otros podría retrasar el envejecimiento del cerebro. Si hay un momento en tu vida en en el que necesitarás que tu memoria esté en la cima, seguro que ese momento es durante tu paso por la universidad.

La buena comida proporciona la energía necesaria que tu cerebro tenga un buen enfoque mental. Los altos niveles de azúcar te darán un pico de energía a corto plazo que podrá hacer que sientas más eficiencia y concentración, pero luego te producirán sueño y cansancio…

Una dieta saludable hace tener un procesamiento de información más rápido.