Llega septiembre y eso implica para muchos estudiantes volver a la universidad después del verano. Puede parecer un poco estresante y/o intimidante volver después de estar fuera durante tanto tiempo, pero no hay necesidad de preocuparse. Los siguientes son algunos consejos que puedes probar cuando comiences el nuevo curso.

4 Consejos para volver a la universidad después del verano

FIJAR METAS
Asegúrate de que tus objetivos estén alineados para que el tiempo que pases en la universidad sea un beneficio para ti. Ir a la uni puede ser un momento de gran crecimiento y aprendizaje si sabes lo que quieres. Un proyecto que estás haciendo como estudiante podría usarse en un portafolio más adelante.  Habla con los profesores sobre varias opciones profesionales y otros estudiantes sobre el trabajo de tus sueños y tus deseos profesionales. Mientras lo haces, establece sus propias metas. Las oportunidades surgirán a medida que investigues y encuentres algo que te apasione.
Decidir cómo equilibrarás tu tiempo entre todas las obligaciones te ayudará a sentirte exitoso/a tanto en los estudios como en otros aspectos de tu vida.

Decide qué es importante para ti además de los objetivos educativos. Establece metas de salud y acondicionamiento físico, metas sociales y familiares y metas personales.

ADMINISTRAR TIEMPO
Una lucha importante para muchos estudiantes universitarios es la gestión adecuada del tiempo. El delicado equilibrio entre estudios, el trabajo, la familia y el tiempo personal puede ser difícil de mantener. Intenta tomar los primeros 20-30 minutos del día para hacer un plan específico de tu jornada. Además de las clases, las citas y las horas de trabajo, programa otras conversaciones y actividades que normalmente no escribirías en un calendario. Esto será útil para identificar cuánto tiempo se dedica realmente a actividades productivas o se pierde en eventos sin sentido o inútiles.
Debes establecer la meta de invertir al menos la mitad de tu tiempo en un día en actividades productivas. La clave es planificar con anticipación tanto como sea posible. Ya sea que se trate de escribir una lista de las tareas del día a día o de llevar un calendario de fechas de entrega para las asignaciones de clase, intenta planificar cada día para aprovechar al máximo cada hora.

DORMIR
Según la Facultad de Medicina de Harvard, es difícil concentrarse y mantenerse atento cuando se tiene falta de sueño. Cuando tu cerebro está sobrecargado de trabajo, es difícil retener información. Para tener éxito en tus cursos, debes poder aprender y recordar información. Esto significa que dormir debe ser una prioridad.

HABLAR CON OTROS ESTUDIANTES
Habla con amigos, familiares y colegas que estén en la misma situación que tú y estén volviendo a la universidad después del verano. Pueden ofrecerte consejos útiles y ayudarte a manejar las expectativas. Compartir con ellos/as la mismas inquietudes que tienes tú te hará verlo todo de otra manera.

 

Para más consejos y noticias, síguenos en Facebook e Instagram