Cuando terminaste tus exámenes  y regresaste a casa durante el verano, esperabas estar en contacto cercano con todos tus amigos de la universidad. Planeaste hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, FaceTime y comunicarte a través de las redes sociales durante todo el verano. ¡Incluso hablaste de planear viajes para visitar a tus amigos en su ciudad natal!

Lo cierto es que después de unas semanas en casa, sientes que todos tus amigos universitarios han caído repentinamente de la faz de la tierra y están completamente desaparecidos. Sin embargo, tú sabes que la culpa no es 100% de ellos… Tú también has cortado la comunicación porque estás ocupado con tu familia, trabajo, amigos, etc.

Hoy desde nuestra residencia universitaria en Sevilla proponemos 4 maneras divertidas y efectivas de permanecer en contacto con los compañeros de la universidad durante el verano.

1. Crea un foro de grupo

Puedes hacerlo a través de correo electrónico, Facebook o whatsapp. Invita a todos tus amigos más cercanos a un grupo donde podáis comunicaros los meses de verano. Puedes compartir actualizaciones sobre lo que has estado haciendo, compartir fotos o videos divertidos o publicar un recuerdo de la universidad. Si bien es posible que no tengáis conversaciones significativas, os mantendrá en contacto con tu grupo y cuando la universidad comience nuevamente, estaréis justo donde los dejasteis.

2. Ten un amigo por correspondencia

Los amigos por correspondencia pueden parecer algo del pasado, pero es una forma divertida de mantenerse en contacto con alguien. Coordina con tu compañero y escribiros cartas el uno al otro durante el verano.  Una vez que te reúnas con tu amigo, será como si nunca hubieras perdido el contacto con él.

3. Sigue adelante en la planificación de un viaje

Algunas horas en coche no son nada, por lo tanto, haz las maletas y llama a tu amigo y ve a visitarle. No solo será un viaje divertido, sino que también puede ser el descanso que necesitas para alejarte del tiempo en familia. ¡Si vives en un lugar divertido, puedes invitar a tus amigos a que te visiten durante un fin de semana!

4. Tener algo en común

Si pasas el verano poniéndote en forma, yendo al gimnasio todos los días y haciendo largas carreras, busca un amigo con el mismo objetivo. Podrás comunicarte semana a semana y hablar sobre el progreso. También puedes hacer esto con los libros; si elegís los mismos libros para leerlos, podréis debatirlos cuando terminéis. Tener algo en común con un amigo hará que la comunicación sea fácil.

 

Afortunadamente, si pierdes el contacto con tus amigos de la universidad durante el verano, no arruinarás ninguna amistad cuando regreses. ¡Esta es la mejor parte de los amigos universitarios! A veces pueden pasar días, semanas o meses sin hablar y siempre que os reencontréis estaréis en el mismo punto que donde lo dejasteis.