Durante la escuela secundaria, muchos estudiantes comienzan a sopesar la importancia de ir a la universidad.

Si bien la mayoría se inscribe en la universidad, algunos deciden probar suerte en el mercado laboral de inmediato. A cada uno puede funcionarle mejor una cosa. Sin embargo, está comprobado que la universidad, generalmente, ayuda a abrir puertas y oportunidades que normalmente no se tendrían de otra manera. En Residencia Campus Cartuja hemos recopilados algunas de las experiencias que tendrás mientras estás en la universidad…

Ir a la universidad te permitirá:

1. Ganar más

El conocimiento, las habilidades y la experiencia que adquieras en la universidad te abrirá puertas. Ir a la universidad, además, te permitirá conseguir habilidades de resolución de problemas, lo que repercutirá en la consecución de una independencia mayor. Además, también podrás ganar más dinero en tu puesto de trabajo.

2. Aprender sobre las cosas que te gustan

No hay duda de que ir la universidad te desafiará e inspirará. A diferencia de la escuela secundaria, aquí aprenderás cosas que tú mismo/a has elegido.

A medida que exploras diferentes temas, obtendrás conocimientos y experiencias importantes que se quedarán contigo durante toda la vida. La universidad cierra la brecha entre la educación y el interés y permite que las personas crezcan y maduren mentalmente.

3. Hacer conexiones duraderas

Las cosas que experimentes al final de tu adolescencia y principios de los 20 te ayudarán a moldear quién eres. La universidad expone a los estudiantes a nuevas personas, lugares y experiencias que de otro modo no hubieran tenido oportunidad de experimentar. Lo más probable es que encuentres un nuevo círculo social con un grupo de amigos que tengan variedad de experiencias diferentes a las tuyas. Eso conduce a más aprendizaje, más crecimiento y más conexiones.

4. Poner a prueba tu elección de carrera

La universidad da a los estudiantes más tiempo para determinar qué quieren hacer el resto de sus vidas, antes de ingresar en un lugar de trabajo. Esto es bueno porque muchos estudiantes terminan cambiando de especialización para adaptarse a sus intereses a medida que aprenden y crecen. Los estudios afirman que hasta el 80% de los estudiantes universitarios cambian su especialización al menos una vez durante su carrera universitaria.

Tomarse el tiempo para perseguir tus intereses mientras estás en la universidad te brinda más tiempo para tomar decisiones con respecto a tu carrera y trayectoria de vida.

Te involucrarás en algo nuevo

La universidad es un buen momento para conocer a personas con ideas afines que comparten los mismos intereses que tú. Con miles de estudiantes (que tienen aproximadamente el mismo grupo de edad) reunidos en el campus, habrá muchas oportunidades para involucrarse en algo que normalmente no harías.

Hay cantidad de razones para ir a la universidad después de la secundaria, pero creemos que estas 5 muestran un panorama bastante bueno de algunos de los beneficios que recibirías.

Ya sea para ganar más dinero, aumentar tu base de conocimientos, conocer gente nueva o probar cosas nuevas, la universidad puede ser una experiencia idónea para trabajar en ti mismo y determinar quién serás en la vida y en tu carrera profesional.