5 tipos de compañeros en la universidad

Si bien en el último post os hablamos de los tipos de profesores de universidad, hoy hacemos un repaso de los 5 tipos de compañeros que conocerás en la universidad… ¿Cuál eres tú?

Es importante que sepas que en la universidad conocerás a todo tipo de personas. Te sorprenderá la cantidad de personalidades con las que te encuentras y cómo se relacionan. En los próximos 3 ó 4 años o más, conocerás todas las posibilidades de compañeros de clase y aprenderá a manejarlos…

¡Conoce los tipos de compañeros de clase!

1. El «sabelotodo»

Seguramente habrá uno en cada clase, sin importar cuán grande o pequeña sea. Este es el estudiante que siempre parece tener una respuesta para todo, y por supuesto practica su derecho a discutir cada pregunta que el profesor le hace a la clase.

2. El «no voy nunca a clase  y saco notazas»

Este es el tipo de estudiante que hace que te preguntes «¿cómo puede alguien aprobar una asignatura si solo ha pasado por clase 2 o 3 veces?» Por lo general, solo verás a esta persona el primer y el último día de clase.

3. El «snacker»

Tu sabes quien es. No, nos nos referimos a ese  que lleva un bocadillo o dos a clase, el «snacker» es la persona que siempre entra a clase con guarrerías varías muy apetecibles pero poco saludables… Lo identificarás sobretodo cuando te rujan las tripas y tengas mucha hambre.

4. El «súper mayor»

Sabrás quién por su falta de interés en hacer amigo y su ausencia de paciencia. Estos compañeros solo quieren terminar la clase y huyen de los juegos y encuentros sociales, van a lo que van porque llevan muchos yendo sin conseguirlo.

5. El de la última fila

A este tipo de compañero de universidad lo encontrará en los asientos de la última fila, y nunca hablarán con los de filas más avanzadas. Se adhieren a sí mismos y esperan a que pasen la clase para poder retirarse corriendo.

6. El fiestero

Este tipo de compañero valora su vida social por encima de todo. Sale todas las noches de la semana, porque «se supone que la universidad es para divertirse». No se le ocurre que el objetivo de ir a la universidad es obtener un título y mejorar sus perspectivas de carrera, ni tampoco que están pagando sus salidas nocturnas con préstamos estudiantiles.

7. El dedicado

Este estudiante entiende que está en la universidad para trabajar, y pone todos sus esfuerzos para hacerlo bien. Son los primeros en la biblioteca y los últimos en irse. Siempre entregan los trabajos a tiempo, o incluso temprano. Sin embargo, tal vez sea demasiado dedicado y necesite tiempo para relajarse y divertirse.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.