Ya hay prácticamente una aplicación para todo hoy en día, y esto puede hacer que la vida de los estudiantes sea más fácil, más barata, más segura y más divertida. Ya sea que desees ayuda para tomar notas, contrastar información , levantarte a tiempo o mantenerte en forma… Las aplicaciones más útiles para estudiantes te ayudarán con todas estas cosas y otras tantas.

¿Cuáles son las aplicaciones más útiles para estudiantes?

Google Drive
Guarda y almacene todos tus documentos de forma online para que tu trabajo esté seguro si tu ordenador falla o si tienes que continuar un trabajo en un ordenador que no es el tuyo. También puedes trabajar sin conexión y colaborar en un documento compartido con los compañeros de clase. Además puedes acceder desde el dispositivo móvil y tableta.
Esta app está disponible para iOS y Android y es GRATIS

Lente de Office
Esta aplicación de Microsoft toma fotos de documentos, pizarras, revistas, recibos y más, y los convierte en texto editable y compartible. Puede leer imágenes de eventos desde un ángulo y también limpia el resplandor y las sombras. Disponible para Android, iOS y Windows y es gratis.

Evernote
Es una herramienta que te permite tomar notas, crear listas de tareas, calendarios. Además cuenta con escáner y la posibilidad de guardar todo aquello que te interese de internet.
Puedes acceder desde cualquier dispositivo (portátil, móvil o tablet) y está disponible para Android e iOS. Es gratis aunque te ofrecerá posibilidades de compra internas.

Finctonic
Está app te ayudará a manejar tu presupuesto como universitario y a conseguir ahorrar de un modo más sencillo. Con ella puedes acceder a tus cuentas bancarias y saber en que gastas el presupuesto así como recibir alertas cuando te realicen un cobro o comisión. Está disponible para Android y para iOS.

Settle Up
Esta app realiza un seguimiento de los gastos de tu grupo y es ideal para compañeros con los que realices gastos comunes habitualmente. Por ejemplo, si salís a comer y uno de vosotros paga la comida, pero otro ha pagado el taxi, esta app ajustará las cuentas diciendo quién debe pagar a quién. Es ideal también para cuando sales de viaje o escapada. Disponible en iOS, Android y Windows.

Wunderlist
Wunderlist es la forma más sencilla de administrar tareas. Ya sea planificar unas vacaciones, compartir una lista de la compra  o administrar varios proyectos de trabajos, Wunderlist te ayuda a completar todas tus tareas personales y profesionales.