Lo que necesitas saber para aprovechar la vida en una residencia universitaria por primera vez, es muy sencillo y en nuestra residencia de Sevilla hemos preparado algunos consejos. Ya sea que sea la primera vez que vives con un compañero de cuarto o que estés familiarizado en vivir en este tipo de alojamiento, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu primer año transcurra sin problemas y de la manera más provechosa.

Consejos para aprovechar la vida en una residencia universitaria

Comunícate

Vivir con otra persona puede ser una experiencia completamente nueva. Conocer a tu compañero de habitación y establecer una serie de normas cada uno hará que la situación sea más armoniosa. Comunicarte de manera efectiva y respetar a tu compañero de cuarto ayudará a aprovechar la vida en una residencia universitaria, ya que vivirás cómodamente.

Sal a socializar

No te limites a pasar tu tiempo libre en la habitación de la residencia. Asiste a eventos deportivos, asiste a las fiestas y come con tus compañeros. Si quieres aprovechar la vida en una residencia universitaria tendrás que hacer por conocer a los demás residentes. Recuerda: Los recuerdos y las amistades para toda la vida se hacen fuera de las paredes de tu zona de confort.

Prioriza tu horario

Una vez que comiences las clases, tu tiempo libre será importante para conseguir una experiencia universitaria completa. Aprende a priorizar tu horario y ten en cuenta qué es lo más importante para ti cuando se trata de eventos y actividades estudiantiles. Si usas tu tiempo sabiamente, conseguirás aprovechar la vida en una residencia universitaria mucho más.

Aprovecha los turnos de comida

Aprovecha los turnos de comida de la residencia y deleitate con los maravillosos platos que todo el personal de cocina prepara con mimo cada día. No sólo conseguirás ahorrar para otras cosas si no que también estarás bien nutrido y alimentado.

Ojo con el orden y consideración con el personal de limpieza

Si tienes incluido el servicio de limpieza de habitaciones y quieres aprovechar la vida en una residencia universitaria ten consideración con los trabajadores/as. Ordena tu espacio para que la labor de limpieza se realice de manera rápida y efectiva.

Cuenta con el personal de la residencia

Cuenta con el personal de la residencia para solventar cualquier duda o inquietud. El personal de la residencia está ahí para mucho más que atender quejas sobre otros residentes. Si tienes algún problema o surge alguna cosa que te inquiete no dudes en trasladarla, el equipo trabajará por ayudarte y apoyarte en cualquier cuestión. De esta manera tu paso por la residencia será mucho más provechosa.

Participa en las actividades internas

A lo largo de tu paso por una residencia universitaria te encontrarás con diferentes eventos y actividades internos que tienen como fin que los estudiantes socialicen e interactúen entre sí. Participa en las jornadas y encuentros para hacer de tu paso por la residencia una etapa mucho más enriquecedora.