Muchos estudiantes se ponen nerviosos ante la idea de vivir con otros estudiantes cuando se mudan a Sevilla para estudiar.

Para algunos estudiantes, la idea de vivir con otros estudiantes puede ser abrumadora. Después de todo, ni siquiera saben si compartirán los mismos valores o tendrán los mismos intereses. Los compañeros de residencia pueden tener gustos musicales diferentes así como otras costumbres  Pero créenos,  vivir en residencia universitaria en Sevilla es muy cómodo. En nuestra opinión vivir con otros estudiantes es siempre mucho mejor que vivir sólo, en otro tipo de alojamiento.

Si no estás seguro/a de querer vivir con otros estudiantes en residencia universitaria en Sevilla, ¡aquí te dejamos cinco razones por las que deberías hacerlo!

Beneficios de vivir con otros estudiantes en residencia en Sevilla

1. Red social más grande 

Vivir con otros estudiantes en la universidad siempre es una buena idea, especialmente cuando se estudia en Sevilla o cualquier ciudad lejana al hogar familiar. De esta manera obtendrás nuevos amigos/as al instante y te será mucho más fácil relacionarte . Si tus nuevos amigos/as son todos de otros lugares, podrás entonces tener gran tiempo de averiguar y descubrir la nueva ciudad juntos.

También tienes que tener en cuenta que tu red social estará en auge. Los amigos de tus amigos se convertirán en tus amigos y los tuyos se convertirán en los de ellos. Harás amigos de por vida y amigos en un montón de lugares.

2. Compañeros de series

Después de años viviendo con tu familia, la idea de mudarte a la universidad y vivir con otros estudiantes también puede ser genial. Podrás pasar noches de juegos, cenas y maratones viendo las mejores series…

Vivir con otros estudiantes te brinda la oportunidad de pasar grandes momentos. Es posible que tus compañeros tengan los mismos intereses que tú o que juntos descubráis la nueva serie de moda. Vivir con otros estudiantes en residencia universitaria puede ser muy divertido. Te ayudará a crear vínculos y conocer mucho mejor a la gente.

3. Obtendrás ayuda con los trabajos

Es posible que no tengáis la misma especialización y que estéis estudiando cosas diferentes, pero eso no significa que no podáis ayudaros mutuamente mientras vivís juntos en la residencia universitaria.

Si estás haciendo un trabajo, vivir con otros estudiantes puede ayudarte  a revisar y coger ideas. Dos mentes piensan mejor que una, ¿verdad?

4. Tendrás compañeros/as de entrenamiento

Mantenerte en forma es una necesidad y es necesario tener un cuerpo sano para tener una mente sana. El estilo de vida activo de los estudiantes requiere mucho tiempo, lo que dificulta ir al gimnasio para obtener esos beneficios.

Pero si vives con otros estudiantes, tendrás un socio de motivación a tu lado. Todo el mundo sabe que hacer ejercicio con un compañero/a de entrenamiento es mejor que hacer ejercicio solo. Tener a una persona que te arrastre y motive, te permitirá llevar un estilo de vida más saludable.

5. Siempre tendrás compañía 

La parte más difícil de vivir lejos de la familia es no tener a nadie con quien compartir los que te pasa. Un momento de alegría puede ser difícil de disfrutar si no tienes a nadie con quien compartirlo. Del mismo modo, te sientes de bajón, no te gustaría estar sólo/a. Vivir con otros estudiantes ayuda. Todo será mucho más fácil si siempre tienes a alguien ahí que te preste atención.

Descubre el mejor alojamiento para estudiantes en Sevilla

Ahora que conoces algunas de las ventajas de vivir con otros estudiantes , es hora de empezar a pensar en tu alojamiento para estudiantes.

Si vienes solo/a, no te preocupes, en nuestra residencia universitaria en Sevilla conocerás a otros estudiantes con tus mismas aspiraciones.

 

RU Campus Cartuja en Camas (Sevilla) es una residencia de estudiantes preparada perfectamente para vivir durante los años en la universidad