aprender inglés por tu cuenta gratis

Si eres de los/as que lo ha intentado en academias pero siempre se ha acabado cansando y te gustaría saber como aprender inglés por tu cuenta gratis, este es tu post! Si eres inteligente y constante, con algunos consejos podrás aprender a manejarte de manera básica en este idioma.

Consejos para aprender inglés por tu cuenta gratis

1. Rodéate de inglés
No necesitas estar en un país de habla inglesa para rodearte de inglés. Encuentra maneras de hacer que el inglés forme parte de su vida cotidiana, como escribir la lista de compras, leer un periódico en este idioma, escuchar la radio, escribir un diario en inglés o cambiar el idioma predeterminado el smartphone.

2. Haz amigos extranjeros que hablen inglés
Incluso si no vives en un país de habla inglesa, probablemente haya muchos extranjeros viviendo cerca tuya que dominen el inglés. Hay varias maneras de conocer estudiantes extranjeros, en la propia universidad encontrarás muchos haciendo erasmus. También podrías ser voluntario/a como guía en una atracción turística local para conocer a angloparlantes de todo el mundo.

3. Encuentra compañeros de estudio
No necesitas hablantes nativos para practicar tu inglés. Encuentra un compañero de estudio o forma un club de inglés y reúnete regularmente para hablar con ellos en inglés. Podéis motivaros mutuamente y aprenderéis cosas nuevas cada día ayudando a otros con sus dudas.

4. Usa materiales de lectura para angloparlantes
Solo leer inglés en los libros de texto puede ser aburrido. Intenta leer textos en inglés escritos para y por hablantes nativos. Al principio será un desafío, pero mucho más interesante una vez que puedas hacerlo. Use Internet para leer las noticias en inglés todos los días y para buscar revistas.

5. Utiliza internet
Con internet puedes estar en contacto con personas de todo el mundo. Únete a salas de chat o foros, tome un curso de inglés online gratuito o encuentra un amigo por correspondencia para practicar tu inglés mientras aprendes sobre diferentes culturas. Con las redes sociales, es más fácil que nunca mantenerse en contacto con amigos de todo el mundo.

6. Establece metas realistas
Date una razón para estudiar. Establece objetivos a corto y largo plazo, y realiza un seguimiento de tu progreso.

7. Escucha inglés real
Entrena tu oído escuchando el inglés hablado a velocidad normal, incluso si no entiendes todo. Practica también escuchar sin ver las cosas escritas y no tengas miedo de escucharlas varias veces para captar cualquier vocabulario interesante o inusual. Es fácil encontrar podcasts en inglés gratuitos online y las agencias de noticias de la mayoría de los países de habla inglesa tienen noticias de audio y video disponibles de forma gratuita.

8. Encuentra formas divertidas de aprender nuevas palabras
Si te gusta cantar, busca las letras de tus canciones favoritas en inglés. Otra opción divertida es escribir nuevas palabras aprendidas en las notas ‘Post-it’ y pegarlas por la habitación y/o el baño.

9. Aprende sobre la cultura
Infórmate sobre las personas y la cultura de los países de habla inglesa. Aprender un idioma no se trata solo de gramática y vocabulario: ¡se trata de comunicarse con personas que tienen diferentes formas de pensar y hablar!

10. Hagas lo que hagas, ¡diviértete!
Aprender un idioma requiere trabajo, pero es más probable que lo mantengas si te diviertes. Juega, haz crucigramas, canta canciones, lee cómics y no te preocupes demasiado por cometer errores: ¡cometer errores es a menudo la mejor manera de aprender!