dormir mejor en tu residencia universitaria en Sevilla

Cuando alguien se muda para vivir fuera de casa por primera vez, además de echar de menos a familiares y amigos, llega un momento en el que echa de menos su cama. Puede parecerte una tontería a priori, pero es cierto que tendemos a acostumbrarnos a una habitación y entorno concreto, y cuando esto cambia cuesta conciliar el sueño. Hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor en tu residencia universitaria en Sevilla, si te alojas este año con nosotros.

Antes de nada, queremos recordar que la vida universitaria es muy diferente a la vida que llevabas como estudiante de secundaria. Trabajos, exámenes, vida social, nuevo entorno… todo ello hará que tus ritmos de sueño se vean modificados, al margen de que estés durmiendo en una cama nueva. No obstante, sigue estas recomendaciones y disfrutarás de noches de sueño más saludables que te darán la energía que necesitarás cada día.

5 consejos para dormir mejor en tu residencia universitaria en Sevilla Campus Cartuja

· No uses la cama para estudiar o pasar el rato
Muchos estudiantes estudian tumbados en la cama, o pasan las horas muertas echados sobre ella. Esto puede provocar que a la hora de dormir, te sea mucho más difícil desconectar la mente.
En la residencia universitaria Campus Cartuja contamos con diferentes zonas comunes donde podrás pasar el rato con los compañeros, así como una sala de estudio donde repasar o hacer las tareas.
Si reservas la cama solo para dormir o descansar, notarás que concilias el sueño más fácilmente.

· No abuses de las siestas
A algunas personas les resulta inevitable y necesario descansar después de comer, para poder recuperar fuerzas y continuar con el día. Si este es tu caso, recuerda no excederte en el tiempo de siesta. Recuerda que descansar entre 15 y 30 minutos es la mejor manera de despertarse con energías renovadas.

· Usa complementos para dormir
En nuestra residencia de estudiantes tenemos una serie de normas, entre la que destaca respetar las horas de sueño evitando hacer ruidos a partir de cierta hora.
No obstante, si compartes habitación y te molesta el más mínimo sonido, o eres de los/as que se acuestan más temprano, una buena opción es contar con tapones para los oídos.
Del mismo modo, puedes plantearte la utilización de antifaz para dormir, ya que la oscuridad total puede ofrecerte un mayor descanso.

· Guarda los aparatos electrónicos
Lo mejor es evitar el uso de dispositivos tecnológicos y la exposición a pantallas al menos 30 minutos antes de irte a dormir. Una  buena alternativa es leer algunas páginas de un libro.

· Apuesta por una rutina de relajación
Si te cuesta especialmente conciliar el sueño y nada de lo que haces te ayuda a descansar bien por las noches, plantéate la realización de rutinas de relajación. Existen ejercicios que puedes realizar, estiramientos o incluso música que puedes oír para relajarte. Existen también complementos naturales que incorporados a tu dieta te ayudarán a relajarte por la noche.