Estudiar en verano puede ser realmente difícil. Los hermosos días de cielo azul te harán soñar con la playa. Puede ser tentador ignorar tus tareas, hacer un picnic y dirigirte a la playa para tomar el sol y nadar en el mar…. Pero a su vez esto no te ayudará a conseguir buenas calificaciones en tus exámenes.

Es por eso que estamos aquí para ayudarte a mantenerte motivado si tienes que estudiar en verano. Desde Campus Cartuja residencia en Camas proporcionamos algunos consejos para mantenerte enfocado durante el verano, sin importar cuán fuerte sean tus ganas de hacer otros planes más refrescantes, ¡toma nota!

Consejos para estudiar en verano 

Lleva tus libros y apuntes afuera

Permanecer dentro de casa o la biblioteca en un hermoso día es completamente incorrecto, ya que estás perdiendo un clima perfectamente bueno. Solo hay una manera de superar esto: saca tus cosas de estudio afuera. Lee un poco en tu jardín, en un parque cercano o incluso afuera en un café local. Solo asegúrate de usar protector solar y sentarte a la sombra siempre que sea posible. Si bien no recomendamos estudiar fuera todo el día, todos los días, unas pocas horas al aire libre te ayudarán a mantenerte concentrado y a darle a tu alma la dosis de naturaleza que tanto necesita.

Estudia por las mañanas y por las tardes

Aquí una idea genial: si comienzas a estudiar al amanecer y estudias otro poco después de la cena, ¡podrás pasar la mitad del día en la playa! Este plan solo funciona si estás disciplinado y te ajustas cien por cien a este nuevo horario.

Compra un ventilador o estudia en una biblioteca con aire acondicionado

Una de las partes más difíciles de estudiar en verano es mantenerse fresco. A diferencia de las, la mayoría de los hogares no cuentan con aire acondicionado. Si tu casa parece un horno, una buena idea es invertir en un buen ventilador. ¡Esto hará maravillas con tus niveles de energía! Otra buena idea es estudiar en la biblioteca. Estos espacios silenciosos y con aire acondicionado te ayudarán a mantenerte enfocado incluso en los días más calurosos.

Come muchas frutas y verduras

Incluir una variedad de frutas y verduras en tu dieta es importante durante todo el año, pero es especialmente útil cuando tratas de mantenerte enfocado en el calor del verano. ¡Nada te pondrá a dormir más rápido que una comida caliente con mucho carbohidratos! Trata de comer comidas más ligeras, como batidos y ensaladas. Las comidas llenas de vegetales te harán sentir saludable y lleno de energía.

Aproveche al máximo tu tiempo libre

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. La próxima vez que tengas unas horas para ti, no las desperdicie viendo las repeticiones de Friends . Dirígete directamente a la playa para obtener tu dosis. El verano a menudo termina antes de que lo esperamos, así que asegúrate de aprovechar al máximo cada momento de inactividad que tengas.

¡Estudiar en verano no tiene porqué ser tarea complicada!