residencia para estudiantes en sevilla

Una vez que estás en la universidad, es divertido involucrarse con todos los aspectos sociales de la vida estudiantil, particularmente durante las fiestas. No obstante, deberás tener en cuenta algunos consejos, basados en experiencias de otros estudiantes, para poder compaginar estudios y vida social en la universidad, del mejor modo posible.

¿Cómo compaginar estudios y vida social en la Universidad?

  • Encuentra un equilibrio entre los estudios y la vida social

Pasarás mucho tiempo estudiando, así que también necesitarás vida social, por lo que podrías plantearte formar parte de una sociedad o un club (ya sea de deporte, u otro tipo de actividad) de modo que aprenderás al mismo tiempo que haces algo nuevo y diferente. Eso sí, necesitarás una buena gestión del tiempo, haz cosas que disfrutes, pero encuentra el equilibrio adecuado entre estudiar y socializar.

  • Aprovecha las oportunidades para probar cosas nuevas

El mayor arrepentimiento de muchos ex universitarios es el no haber estudiado un idioma. No solo aprender un nuevo idioma, sino nuevas culturas y comportamientos sociales. Aprende run nuevo idioma puede ser a la vez muy entretenido, si formas grupos con estudiantes erasmus con los que poder practicar lo que vas aprendiendo.

Por otro lado, trata de hacer amistad con personas de diferentes esferas de la vida universitaria. No te cierres a lo conocido, debes relacionarte con diferentes personas, tantas como te sea posible. Un club deportivo, o de teatro son una muy buena manera de conocer a un montón de gente y mantenerte activ@.

  • No cedas a la presión de los compañeros

Diviértete  mucho, pero no cedas a la presión de los compañeros cuando sabes que estas saliendo más de la cuenta. Aprovecha el lado social de la universidad, pero sin dejar de lado tus responsabilidades como estudiante, y por supuesto tu asistencia a clase. Si sabes cómo vivir, puedes vivirlo todo.