Hay muchos consejos de verano para estudiantes de primer año de universidad y es muy típico enfocarlos en cinco áreas: empleo, trabajo voluntario, cursos y programas de verano, trabajos de preparación para el primer año de universidad y actividades extracurriculares que identifiquen, perfeccionen y exhiban las habilidades y talentos personales.

Seguir los consejos de verano para estudiantes de primer año de universidad es muy complicado ya que hay mucho terreno por cubrir… De hecho, lo ideal sería que el proceso comenzase en el primer año de escuela secundaria o incluso antes.

Si no obstante estás dispuesto a prepararte para el primer año en la universidad y aprovechar al máximo estas vacaciones, considera nuestros consejos de verano para estudiantes de secundaria.

Consejos de verano para estudiantes de primer año de universidad

1. Empleo y prácticas

Los trabajos de verano y prácticas sirven para alcanzar varios propósitos. Si no sabes lo que quieres hacer con tu vida, esta es es una buena formas de explorar diferentes campos. Si crees que sabes lo que quieres, también te servirá para que te asegures. Además, si hay obstáculos financieros un sueldo el verano previo a la universidad te ayudará.

2. Trabajo voluntario

Es poco probable que el trabajo voluntario sea el factor decisivo para cualquier solicitud universitaria, pero tener este servicio en tu currículum académico podría brindarte la ventaja acumulativa que necesitas. Además, el voluntariado te enseña habilidades importantes que pueden ayudarte durante toda la vida.

3. Cursos y programas de verano

Tomar cursos de verano puede reforzar un sólido historial académico, así como llenar vacíos creados por las circunstancias de la vida. Además, te ayuda a exponerte a opciones de carrera que pueden afirmar o cambiar tus objetivos.

Ten en cuenta que no todas las universidades ofrecen este tipo de programas y que las universidades que los ofrecen tienen requisitos y plazos diferentes. Las becas y ayudas financieras pueden estar disponibles para este tipo de programas. Es importante consultar con la universidad para obtener detalles específicos.

4. Preparación para el ingreso a la universidad

El verano es un buen momento para hacer recorridos por el campus, y también para conocerlo. Ten en cuenta que tendrás que hacer el mismo recorrido en múltiples ocasiones.

5. Actividades extracurriculares

Encuentra actividades con las que disfrutes, quédate en ellas y haz lo que puedas para destacar. Estas actividades también son relevantes para tus metas académicas, así que no las dejes escapar.