El verano debería de servir como etapa de reflexión antes de que empiece el curso. Y es que es conveniente pensar y adoptar algunos consejos de vida para jóvenes antes de la vuelta a las aulas, pues de esta manera podrás afrontar mejor los obstáculos que se vayan presentando. Recuerda que una actitud positiva, así como ciertos valores importantes, te posibilitará ser más feliz, al tiempo que tienes más éxito en los diferentes ambitos.

Esperamos que estos consejos de vida para jóvenes te sirvan de mucho a lo largo de tu andadura académica y que después de esta etapa, sepas adaptarlos a cualquier ámbito.

Consejos de vida para jóvenes, ¡funcionan!

1. Aprende a generar creencias positivas

Las creencias que tienes sobre los estudios y la vida en general influyen en cómo interpretas lo que te ocurre y por tanto influyen en la conformación de tu actitud.

Si trabajas en adoptar creencias que te hagan tener una buena actitud, y no te limites, conseguirás tener una buena actitud. De lo contrario, poniéndote limitaciones sólo conseguirás una vida monótona y aburrida.

Ejemplo:

  • Creencia negativa: esta asignatura no me aporta nada
  • Creencia positiva: con esta asignatura puedo aprender ciertas cosas que no sabía hasta entonces.

2. Olvídate de la gente que no suma en tu vida

A lo largo de tu vida te encontrarás personas de todo tipo, aprende a clasificar y deja de lado a las personas tóxicas que no suman.

Ejemplos de personas tóxicas:

  • Son negativos/as
  • Se quejan de todo
  • Sólo hablan de ellos mismos
  • Mienten
  • Critican a los demás
  • etc.

Tu tiempo es limitado, así que inviértelo de manera inteligente en personas que te aporten positivismo.

3. Usa un vocabulario positivo

Probablemente no lo sabías pero el vocabulario que usas influye mucho en cómo te sientes. Si usas paabras positivas, acabarás sintiéndote de tal forma.

Ejemplo:

  • “lo puedo hacer”, “merece la pena intentarlo”,“con esfuerzo se puede” etc.

4. Provoca siempre lo positivo

No dediques demasiado tiempo a acciones negativas, como por ejemplo ver las noticias, pues prácticamente todo lo que dicen es negativo. Eso no quiere decir que dejes de informarte, pero ten consciencia y dedica el tiempo justo. Busca acciones que te inspiren, te motiven, y te pongan de buen humor, como por ejemplo: leer, escuchar música, ver vídeos divertidos, etc.

5. Examina constantemente tu actitud

Intenta extraer siempre lo mejor de cada cosa que te ocurre, y si algo que sucede no es de tu agrado no te dejes llevar. Si aprender a controlar esto, estarás aprendiendo a controlar tu actitud. Tú y sólo tú eres dueño de interpretar lo que te ocurre.

El blog de nuestra residencia para estudiantes en Sevilla no cesa en verano. Todas las semanas ofrecemos consejos y tips que te facilitarán la vida de estudiante…

¿¡Te lo vas a perder!?