Si planeas vivir en una residencia universitaria cuando vayas a estudiar la universidad, toda ayuda puede ser buena para descubrir cómo funciona la vida en un alojamiento de este tipo y cómo puedes aprovechar al máximo los días.

Si vienes a Sevilla, puedes quedarte en residencia universitaria Campus Cartuja. Nuestra residencia situada en Camas cuenta con todo tipo de comodidades para vivir placenteramente.

Aquí te dejamos los consejos más importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla:

Que traer y no traer

Afortunadamente, la residencia Campus Cartuja en Sevilla está completamente amueblada, por lo que no necesitarás traer ninguno, a menos que desees agregar algo a lo que ya está aquí. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos de cocina. Contamos con todo lo necesario.

Las cosas que debes traer son:

  • Perchas de ropa adicionales
  • Un despertador (en caso de que tu teléfono no esté disponible para despertarte)
  • Una pizarra (para planificar tus días, notas importantes, etc.)
  • Cinta adhesiva (porque puedes arreglar casi cualquier cosa con ella)
  • Tapones para los oídos (para dormir o estudiar cuando las cosas son ruidosas)

Cosas que no necesitas traer:

  • Cualquier cosa de valor que no quieras que se pierda o rompa (ya que la vida en la residencia puede causar desgaste).
  • Todo lo que ya esté incluido en las habitaciones
  • En general, el espacio de tu habitación se llenará rápidamente, por lo que cualquier cosa que realmente no necesitas, es mejor que no te la lleves.

Haz una planificación anticipada

En primer lugar, para averiguar cuánto espacio tienes, visita la residencia con tiempo para valorar qué puede caber en tu espacio. En segundo lugar, si sabes quién es tu compañero/a de cuarto, puedes coordinar con el/ella quién trae qué cosas. Podéis compartir algunas cosas. Asegúrate de conocer las normas de la residencia con anticipación, para poder planificar y que nada te pille por sorpresa.

Mantén tu espacio ordenado

Uno de los consejos más importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla, es que te tomes tiempo para ordenar, porque nunca podrás concentrarte o vivir cómodamente en un espacio desordenado. Una manera fácil de asegurarte de que las cosas estén ordenadas es establecer un horario específico para ordenar. Por ejemplo, podrías ordenar todos los fines de semana y determinar una hora específica para recoger.

Se considerado/a con tus compañeros de cuarto y con las demás personas 

Tanto dentro como fuera de tu habitación, debes ser un buen compañero/a. No sabes cuándo son las clases de los demás, cuándo necesitan dormir o cuándo necesitan estudiar. Otro de los consejos más importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla, es que tengas consideración: mantén la música con volumen al mínimo, incluso cuando estés solo/a en tu habitación, establece límites e intenta no molestar a nadie.

No dejes que tu salud se tambaleé

Sin un cuerpo sano, no tendrás una mente sana y la escuela será más difícil.No hay nada que te impida salir a correr durante 30 minutos después del final de un largo día. Este es uno de los consejos más importantes para vivir en una residencia universitaria en Sevilla. No tienes que seguir una dieta dura o comenzar con un gran régimen de ejercicios, pero un poco de alimentación saludable y ejercicio te dará más energía y una mente más aguda.

Sobre todo, vive y aprende

Vivir en una residencia de estudiantes en Sevilla es una excelente manera para descubrir los entresijos de vivir por tu cuenta. Así que no debes tener miedo de cometer errores mientras resuelves las cosas. Estás en la universidad para aprender, y ese aprendizaje continuará también fuera del aula.