disfrutar de la Semana Santa en Sevilla

Disfrutar de la Semana Santa en Sevilla es algo sencillo ya que es algo fascinante, unos días llenos de actividades para hacer y lugares para admirar. La Semana Santa es una gran celebración aquí, y cada pueblo tiene grandes procesiones en honor a los santos patronos, la Virgen María y Jesucristo. Desfiles elaborados y eventos únicos también ocurren en la ciudad, junto con fiestas callejeras y mucho baile.

Las procesiones de Semana Santa en Sevilla están organizadas por cofradías. Cada cofradía tiene procesión en un día, horario e itinerario específico, sin que dos tengan el mismo recorrido. La procesión se compone básicamente de nazarenos y de uno, dos o tres “pasos”, que son las imágenes religiosas que se ubican en bellas estructuras decoradas y son llevadas en peso por una cuadrilla de personas llamadas costaleros.
Las procesiones se realizan durante el día y la noche durante varios días, puedes consultar el itinerario en este enlace.

Consejos para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla

Si es tu primera vez en la ciudad en fiestas de pascua, toma nota de estas ideas y lo pasarás en grande al mismo tiempo que aprendes sobre la cultura y tradición de la provincia.

Las procesiones
Al visitante inexperto le recomendamos la experiencia de vivir en paz, huir de zonas más estrechas y con aglomeraciones y disfrutar de las procesiones en avenidas más amplias.  Si quieres una inmersión más profunda es casi imprescindible ir acompañado de un aficionado sevillano o menos pedir consejo.

Ten en cuenta que hay momentos en que las procesiones se desarrollan con absoluto silencio. En estos casos recomendamos respetar esta circunstancia y apagar el móvil.

Nunca intentes ponerte delante si llegas tarde
La Semana Santa es uno de los eventos más especiales y para mucha gente el más importante, por lo que se preparan con antelación buscando el sitio idóneo para ver las procesiones. No intentes llegar más tarde y ponerte delante de las personas que ya tenían un sitio, es de mala educación y puede ocasionarte problemas.

Calzado cómodo y ropa a capas
Pasarás mucho tiempo de pie o caminando por la ciudad, por lo que es aconsejable utilizar calzado cómodo. En cuanto a la ropa, las procesiones suelen durar hasta bien entrada la noche, por lo que pasarás a tener una temperatura más baja y te vendrá bien contar con capas de ropa para ir añadiendo o quitando dependiendo de la temperatura. De madrugada conviene ir abrigado/a.

Prueba las delicias culinarias de la Semana Santa
Hablando de comida, la Semana Santa en Sevilla es un buen momento para probar las delicias de temporada como las torrijas y los pestiños. Son delicias tradicionales para disfrutar, símbolo de la primavera, y de bienvenida a la santa celebración.
Podrás encontrar estas delicias literalmente en todas partes; puestos, calles e incluso plazas.

Déjate llevar
Además de los actos exclusivos de Semana Santa, notarás mucho más ambiente en general, por las calles y bares de la ciudad. Esto también es fascinante y te encantará, pero te invitamos a abrir la mente y a disfrutar la Semana Santa en Sevilla con todos los sentidos, se trata de una festividad llena de rituales, tradición y sentimiento. No hace falta que la compartas, pero te animamos a entenderla y vivirla con el mayor respeto.