¿Quieres ser más productivo pero no sabes cómo conseguirlo? Hoy en el blog de nuestra residencia hacemos una propuesta de tips súper útiles que ayudan a estudiantes como tú a ser más productivos en su día a día. Si sientes que a tu reloj le faltan horas, no pierdas detalle de los consejos que te proponemos, ¡te ayudarán a hacerlo todo y sentirte bien!

Consejos para ser más productivo

1.Ten en cuenta las horas más productivas

Las horas más productivas suelen ser las primeras del día, con ello no quiere decir que te tengas que levantarte a las seis de la mañana, pero ten en cuenta este dato para organizarte y concentrar las tareas más importante nada más levantarte.

2. Aprovecha el tiempo

Basándote en el primero de los consejos para ser más productivo, te recomendamos que aproveches al máximo las primeras horas del día. Durante este periodo procura no entretenerte con asuntos irrelevantes ni distraerte con pasatiempos innecesarios, como por ejemplo mirar redes sociales, whatsappear, etc. Céntrate en una tarea y no pares hasta conseguir tu objetivo.

3. Prepara el día la noche anterior

Aunque parezca una tontería, prepararse y organizarse la noche anterior conlleva mejoras notorias a la hora de ser más productivo. No se trata de realizar un organigrama específico de todo lo que harás al día siguiente, sino parar unos minutos a pensar y marcar objetivos reales… Esto te ayudará a empezar el día con más energía. Aunque no lo creas en uno de los mejores consejos para ser más productivo

4. Concentración máxima de dos horas

Para ser más productivo es conveniente que tengas en cuenta que la concentración en una misma tarea dura como máximo dos horas. A partir de estas dos horas la mente empieza a divagar, repercutiendo en una notoria falta de concentración, lo ideal es que pasadas este tiempo realices un descanso de apróximadamente 20 minutos.

5. Desayuna bien

Para rendir bien y aumentar la productividad es conveniente desayunar bien. Piensa que tu cerebro debe estar bien alimentado para enfrentarse a las múltiples tareas que tienes que realizar a lo largo del día.

Esperamos que estos consejos para ser más productivo te ayuden en tu rutina diaria a conseguir los objetivos que te propongas.