Vivir fuera de casa durante los años universitarios te permitirá exprimir al máximo la experiencia universitaria. Viviendo en casa, por el contrario te impedirá aprovechar al máximo toda las oportunidades asociadas a esta nueva vida. Si tienes dudas acerca de si vivir o no en casa durante los próximos años en la universidad, no dejes de leer este post. Desde Residencia Universitaria Campus Cartuja planteamos algunas de las consideradas desventajas de vivir en casa durante la universidad. ¡Echa un vistazo y decídete!

Falta de involucramiento

Debido a que los estudiantes que viajan diariamente no pasan cada momento de cada día en el campus, ni con otros estudiantes, podrás sentir que te estás perdiendo experiencias universitarias.

Libertad para disfrutar de la juventud

En lugar de preocuparte por cosas como el tráfico, encontrar estacionamiento o trabajar, los estudiantes que viven fuera de casa pueden prolongar su juventud un poco más y al mismo tiempo experimentar una nueva independencia

No aprenderás a realizar tareas múltiples tan fácilmente

Algunos estudiantes necesitan estructura, tiempo a solas y su propio espacio para prosperar, pero otros simplemente necesitan aprender cómo realizar tareas múltiples: vivir fuera de casa ofrece una gran oportunidad para hacerlo.

No madurarás tan rápido

Algunos estudiantes que continúan viviendo con sus padres aún deben cumplir con las reglas de casa, lo que a veces puede parecer que se encuentren en una extensión de la escuela secundaria.

No te puedes quedar hasta tarde en la uni

No importa qué tan tarde llegue un proyecto grupal o qué tan temprano comience una clase, los estudiantes que viven en casa no tienen más remedio que irse a casa y regresar cada día ya que no tienen espacio vital para hacer trabajos con compañeros.

Es más difícil pasar el rato con amigos de improviso

Dependiendo de qué tan lejos esté la casa de tus padres, puede que resulte difícil asistir a fiestas como estudiante, a menos que tengas dinero extra para un Uber o Cabify.

Desplazamientos

Especialmente si vives en un área donde el tráfico de la mañana / tarde es complicado, todo el tiempo que pasas yendo y viniendo del campus realmente está perdido.

Participarás en eventos escolares

Muchas universidades tienen clases nocturnas, reuniones estudiantiles, ensayos y juegos por la noche… Pero los estudiantes que viven en casa pueden tener otros compromisos con sus familias en esos momentos.

Nuestra residencia de estudiantes en Sevilla Campus Cartuja en Camas (Sevilla) posibilita, disfrutar de la etapa en la universidad. Gracias a los servicios e instalaciones que ponemos a disposición de nuestros residentes, los jóvenes pueden disfrutar al máximo de su libertad, preocupándose únicamente de lo importante durante estos años.

Reserva tu plaza de estudiante