Dormir la noche antes de un examen puede ser difícil. Hoy en nuestra residencia universitaria en Sevilla, te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte a dormir en un momento tan estresante.

Consejos para dormir la noche antes de un examen

1. Apaga el teléfono antes de las 8 pm para que tu cuerpo sepa que es hora de comenzar a relajarse

2. Guarda tus libros y materiales de estudio. Recomendamos que hagas un pequeño ritual mientras cierras tus libros. Esto significará para tu cerebro que ya has terminado de tomar información y que le estás dando un descanso.

3. Convierte tu dormitorio en una zona libre de estrés por el desorden. Elimina todas las pantallas, teléfonos móviles, iPads, etc. Aparta los libros y papeles  y crea un refugio zen para descansar.

4. Valora la posibilidad de ir a una clase de yoga. Si no puedes desplazarte prueba a realizarla online.

5. Haz algo realmente práctico, como lavar los platos o lavar el coche. Hacer acciones realmente prácticas como estas no requieren de ningún poder mental, y te harán pasar de un estado de ansiedad a un estado relajado y desconectado.

6. Pídele a tu mejor amigo/a que pase contigo unas horas antes de irte a dormir. Hacer algo  divertido, te ayudará a relajarte y dormir bien: píntate las uñas, juega a un juego de mesa, etc.

7. Dale a tu cuerpo un descanso de toda la adrenalina que llevas acumulada: deshazte del café y opta por disfrutar de la experiencia que supone tomar un té o una infusión.

8. Después de todo esto, vete a la cama, coloca bien la almohada, pon un poco de aceite esencial de lavanda en la almohada y ¡acomódate para leer un buen libro!

En Campus Cartuja residencia universitaria en Sevilla, ofrecemos consejos para estudiantes como tú. No pierdas detalle al blog todas las semanas… ¡Te esperamos!