Una vez que sepas a qué universidad irás, habrá mucha planificación que hacer. Cuando ya tengas asegurado el lugar, una de las cosas más importantes que tendrás que encontrar  alojamiento de estudiantes.

Este proceso no tiene porqué ser estresante. Aquí te dejamos 7 preguntas que puedes hacerte cuando elijas tu alojamiento. Te ayudarán a encontrar el mejor lugar para vivir mientras está en la universidad.

Encontrar alojamiento universitario no tiene porqué ser estresante 

1. ¿Cuándo necesitas comenzar a planificar?

El alojamiento para estudiantes es una de las cosas más importantes que necesitarás planificar cuando te prepares para ir a la universidad, así que no te demores. Para evitar el estrés del último momento, comienza a pensar en algunas de las opciones disponibles.

2. ¿Cuáles son los plazos?

Averigua si hay fecha tope para solicitar plaza en el alojamiento para estudiantes en el que estás interesado y márcalo en tu agenda o calendario. Estas fechas pueden diferir según el curso y la universidad, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para planificar y decidir.

3. ¿Cuál es tu presupuesto?

El presupuesto tendrá un gran impacto, por supuesto. Pero sea cual sea tu presupuesto, asegúrate de tener claro cuánto puedes pagar antes de comenzar a buscar, para que lo que te guste no esté fuera de tu rango de precios.

4. ¿Qué incluye?

Al elaborar un presupuesto, asegúrate de tener claro lo que está incluido en el coste de tu alojamiento. Muchas residencias universitarias como la nuestra ofrecen packs con todo incluido para que no tengas que preocuparte por cosas como las facturas de servicios públicos y el pago de Wi-Fi. Siempre es buena idea comprobar si hay costos ocultos, para evitar sorpresas desagradables.

5. ¿Cuáles son las fechas del contrato?

Tendrás que tener claro cuánto dura tu contrato, ya que algunos pueden variar. Algunas residencias de estudiantes piden a los estudiantes que se muden durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, por lo que si no quieres recoger todas tus cosas durante las vacaciones, es mejor evitar estas opciones.

6. ¿Dónde quieres estar?

Piensa en la ubicación ideal. ¿Quieres estar lo suficientemente cerca de tu universidad o prefieres algo más alejado?… Este factor es importante. Piénsalo.

7. ¿Cuáles son tus no negociables?

Tú eres el que va a tener que pasar una larga temporada fuera de casa, así que asegúrate de pensar cuidadosamente qué elementos son imprescindibles para ti. Piensa también en lo que estás dispuesto a comprometerte. Los criterios de cada persona son diferentes, así que piensa si una conexión rápida, una ubicación a la afueras o un baño privado es lo más importante para ti.