Durante esta época es bastante común el ajetreo típico de los estudiantes en buca de alojamiento para el próximo curso. Es muy habitual que el mercado del alquiler se dispare durante esta época, sobre todo en las zonas más próximas a las diferentes facultades… Es importante señalar que Sevilla es una ciudad muy cómoda y accesible para vivir, no obstante seguro que más de uno se encuentra en la tesitura de tener que elegir y debatir qué opción es la mejor para pasar los próximos años. Si ese es tu caso, quédate porque a continuación te planteamos algunos factores a tener en cuenta para encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Sevilla.

¡Encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Sevilla es muy sencillo!

1. Decide qué tipo de alojamiento quieres para pasar los próximos años. Plantéate cuáles son tus necesidades y elige, a tu disposición tienes diferentes residencias universitarias, pisos para alquilar por habitaciones, estudios, etc.

2. Delimita la zona en la que te gustaría vivir, Sevilla es muy grande y si no tienes más o menos una localización pensada te va a ser mucho más complicado decidirte. Muchos estudiantes se decantan por las afueras de la ciudad, para vivir cómodos y tranquilos, otros se deciden por el centro, para estar cerca de las zonas de ocio… Y a ti, ¿qué te gustaría?

3. Establece un rango de precios. Si acotas el presupuesto te será mucho más fácil encontrar algo que se ajuste a lo que estás buscando. Ten en cuenta que en Sevilla encontrarás muchos tipos de alojamiento, así como precios muy dispares y variados.

4. Busca con antelación y no lo dejes todo para última hora. Durante los periodos más cercanos al comienzo de las clases es complicado encontrar vivienda, pese a la gran oferta que existe, hay mucha demanda, así que recomendamos que no te duermas en los laureles y te pongas las pilas!!

5. Es importante que una vez encuentres el alojamiento ideal formalices tu hospedaje mediante un contrato. Fíjate bien en todas las cláusulas relacionadas con el arrendamiento y si tienes dudas, pregunta al arrendatario.