Vivir en las afueras de Sevilla posibilita, entre otras cosas, hacer deporte al aire libre… Esto es genial si estás en la universidad porque además de hacer ejercicio estás en contacto con la naturaleza y el aire libre, lo que también proporciona múltiples beneficios para la salud y tu trayectoria académica. Si bien es cierto, en ocasiones se cometen errores a evitar al hacer deporte al aire libre. Si quieres sacarle el máximo partido a tus salidas, ¡presta atención!!

Errores a evitar al hacer deporte al aire libre

Error nº1:  En muchas ocasiones nos olvidamos de estirar antes y después de cada entrenamiento y no hay que olvidar que esta acción mejora las posibilidades de evitar una lesión, así como de reducir la sensación de cansancio y fatiga. Si quieres tener músculos sanos y jóvenes por mucho tiempo te recomendamos que mejores la flexibilidad estirando tanto antes como después del ejercicio.

Error nº2: Seguramente que lo has oído mil veces, pero es que este punto es también súper importante para sacarle el máximo rendimiento a tus salidas deportivas al aire libre… El calentamiento puede evitar daños importantes.

Error nº3: Hacer deporte al aire libre en esta etapa está muy bien pero en ocasiones nos olvidamos de descansar… Atento/a a este punto, pues la falta de sueño y descanso en general puede derivar en trastornos nada recomendables (depresión, estrés, ansiedad, etc.)

Error nº4: Muchos de vosotros/as planteáis como objetivo de hacer deporte la pérdida de peso, y en muchas ocasiones os olvidáis de la alimentación. Para que no os frustéis con este tema y logréis conseguir los objetivos que os planteáis, os recomendamos que prestéis especial atención a lo que coméis. Una alimentación sana y rica en vitaminas y minerales, puede ser el mejor complemento para hacer deporte de manera moderada.

Error nº5: La hidratación es muy importante también. Se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio. También  se puede optar por beber bebidas isotónicas, ya que aportan al organismo sales minerales y los electrolitos que se pierden durante el entrenamiento.

Estos errores a evitar al hacer deporte al aire libre deberían de tenerse muy en cuenta, pues si consiguen esquivarse se pueden conseguir mejores resultados, así como un rendimiento mucho mayor.