Si no te gusta la idea de tener que planificar cada momento de estudio con mucha antelación, es bueno que te asegures un buen lugar de estudio.

En el blog de esta semana en residencia universitaria Campus Cartuja hacemos una lista con algunas cosas esenciales para tu habitación en residencia universitaria. Y es que con estos elementos tendrás lo necesario para estudiar de manera relajada y organizada.

Esenciales para tu habitación en residencia universitaria

– Un escritorio 

Aunque este es uno de los esenciales para tu habitación en residencia universitaria, te sorprendería saber cuántos estudiantes no tienen un escritorio en su habitación. Algunas habitaciones son relativamente pequeñas y el escritorio es de menor prioridad. Está demostrado que para estudiar con tranquilidad hay que dar prioridad a un escritorio. Es esencial para estudiar con comodidad y poder concentrarse.

– Una buena silla 

Pensarás que todavía eres demasiado joven para quejarte de problemas de espalda o dolor de cuello, pero no estás en lo cierto. Sentarte en una silla demasiado alta o demasiado baja para la altura de tu escritorio puede provocar algunos problemas graves en hombros y cuello. Si estás usando una silla que no brinda suficiente apoyo para tu espalda, es posible que acabes arrastrando algunos síntomas indeseados dentro de unos meses.

– Luz suficiente 

Tener suficiente luz en la habitación, especialmente en tu escritorio, es importante para tu bienestar general. Con muy poca luz, forzarás tus ojos más rápido, lo que te cansará más y hará que estudiar sea más difícil.

– Una planta

Algunos estudios demuestran que las plantas son extremadamente buenas para la salud mental y el bienestar general. Estar encerrados dentro todo el día no es bueno para nosotros, así que tener una planta cerca puede calmar el cerebro.

– Auriculares 

Este utensilio sigue siendo de los esenciales para tu habitación en residencia universitaria. Especialmente si compartes habitación con un compañero. Es bueno poder aislarse del resto del mundo.

Esperamos que estos esenciales para tu habitación en residencia universitaria sean de utilidad durante tu estancia y te ayuden. Para muchas personas esto parecerá obvio, pero es sumamente importante y queríamos recordarte lo necesario que es tener un buen espacio de estudio