Estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo

A pesar de la complejidad que a priori supone estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo, también hay algunos beneficios, el más obvio de ellos es que ganarás un dinero extra. Además, la organización necesaria que necesitarás para equilibrar ambas cosas te ayudará a ser más productivo en general.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, ya que trabajar mientras vas a la universidad también puede ser un desafío y puede evitar que te dediques por completo a tus estudios. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes seguir para encontrar el equilibrio perfecto entre trabajar y estudiar.

Estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo. Consejos útiles:

1· Busca oportunidades de trabajo dentro del campo que estas estudiando. Por ejemplo, si estás cursando un grado relacionado con el periodismo, intenta buscar trabajo en alguna revista, radio o periódico local, aunque sea para un puesto no relacionado directamente con tu carrera, el simple hecho de estar en el ambiente será algo positivo.

2· Evalúa la cantidad de horas que puedes trabajar por semana. Si estás gastando tiempo, dinero y energía en una educación, probablemente debería tener prioridad sobre el trabajo. El punto importante es que debes hacer una evaluación honesta del tiempo que tienes disponible para pasar trabajando. Afortunadamente, tienes muchas opciones con respecto a los tipos de trabajos a considerar. Por ejemplo, si una media jornada semanal parece ser demasiado, siempre puedes trabajar durante los fines de semana y/o festivos.

Mantén informado a tu jefe de tu situación desde el principio. Eso si, evita solicitar cambios de horario y días siempre que no sea por estudios, ya que los necesitarás realmente para esto en temporadas de exámenes. Te en cuenta que vale la pena decirles con anticipación cuando necesitarás los cambios de turnos, para que le sea más fácil darte los horarios que necesitas.

4· Mantén un horario detallado. Acostúmbrate a mantener un plan semanal no olvides reservar un tiempo para los estudios todos los días. Esto se puede escribir en un calendario tangible o electrónicamente.

5· Establece relaciones cooperativas con tus compañeros de clase. La proliferación de tecnologías fáciles de usar de comunicación e intercambio de información ha hecho que el aprendizaje colaborativo no solo sea más factible, sino más beneficioso.

Conoce tus límites. Si estás constantemente estresado, cansado o no te sientes bien, es posible que debas reducir el ritmo. Siempre que te sientas con exceso de trabajo, habla con tu jefe e intenta tomarte algunos días libres. Aprovecha el tiempo para descansar y concentrarte en tus tareas universitarias.