Permanecer en la residencia durante esta segunda ola por la crisis del coronavirus, es la manera más segura de frenar la curva. Por eso muchas personas buscan nuevas formas de acabar con el aburrimiento y mejorar así su vida de ocio.

En residencia Campus Cartuja de Sevilla proponemos algunas maneras de entretenerse en residencia universitaria en tiempos de COVID. ¿Te las vas a perder?

7 formas de entretenerse en residencia universitaria en Sevilla en tiempos de COVID

Llama a un amigo/a

Envía un mensaje de texto, llama, haz un Facetime, Zoom o Skype con un amigo/a o ser querido. Este también podría ser un buen momento para volver a conectar con alguien con quien podrías haber perdido el contacto. Es más que probable que muchas personas se sientan desconectadas o solas. ¿Por qué no acercarte a un amigo/a con el que hace mucho tiempo que no hablas?

Lee un buen libro

Lee ese libro que has tenido en tu estantería desde 2006: ahora es un momento fantástico para coger un buen libro y relajarse adentrándose en una buena historia.

Haz deporte en la resi

Haz elevaciones de pantorrillas en los escalones, flexiones en el pasillo, tablas en el dormitorio, saltos de estrella en el comedor … Sé creativo y comienza a concentrarte en tu salud. Con un poco de compromiso y perseverancia, ¡incluso podrías salir de esta nueva situación luciendo y sintiéndose más en forma que nunca!

Engánchate a una buena serie

Ahora es el momento de darte un gusto y ver esa serie que te recomendaron y nunca has tenido tiempo de ver. Date un atracón y disfruta viendo una buena serie. Te darás cuenta de que el tiempo pasa volando de manera muy entretenida.

Prueba con Game of Thrones, Breaking Bad o Black Mirror,

¡Escribe un poema, una canción o una novela!

Ahora es un momento fantástico para usar la creatividad, desempolvar tu cuaderno y poner el lápiz sobre el papel (o los dedos sobre el teclado). La autoexpresión es poderosa, incluso si no tienes una audiencia de millones de personas para apreciar tu obra maestra. Compartir el trabajo creativo con amigos y familiares puede ser extremadamente gratificante y una forma saludable de desahogar las cosas que puedas estar sintiendo durante estos tiempos de incertidumbre.

Haz un puzzle

¿Qué mejor manera de mejorar pasar el rato que haciendo un puzzle con tu compañero/a de habitación? El tiempo haciendo un puzzle se os pasará muy rápido y entretenido. Durante el montaje podréis hablar y contaros más cosas sobre vosotros/as para conoceros mejor.

Vuelva a activar tu suscripción de juegos online

¡Los juegos online son una excelente manera de involucrarse en una nueva comunidad y hacer algo puramente por diversión! Ya sea que tenga una Play Station 4, Xbox, PC o dispositivo móvil, todas las plataformas tienen acceso a una cantidad casi infinita de juegos. ¡Incluso podría ser hora de desempolvar tu vieja Play Station 2 o Nintendo 64 y comenzar a sentir esas vibraciones de nostalgia! ¡Los juegos son una excelente manera de escapar temporalmente del estrés que genera el Covid-19!