Hoy en nuestro Blog queremos comentar la importancia del descanso para estudiantes universitarios.

¿Te habías planteado alguna vez cómo influye este factor en el bienestar durante esta etapa? Sigue leyendo, ¡te interesa!

Es muy importante el descanso y bienestar para estudiantes universitarios

En muchas ocasiones los estudiantes de Universidad tenéis serios problemas para conciliar el sueño y manteneros tranquilos y relajados durante esta etapa de vuestra vida. Esto en la mayoría de los casos es debido a las exigencias de según qué carreras y asignaturas, también por los horarios y los cambios sociales a los que inevitablemente tenéis que enfrentaros .Muchas veces no le otorgáis la importancia necesaria a dormir bien y estar tranquilo, pero lo cierto es que estas necesidades fisiológicas pueden repercutir negativamente en los resultados académicos e incluso en vuestra salud.

Si durante tu época estudiantil no logras controlar estos factores, la capacidad de concentración se puede ver afectada,  no sólo en clase, sino también en las horas que dediquéis al estudio y/o hacer trabajos. Si además vuestra carrera o tarea a las que os enfrentáis requiere de ingenio, podéis tener serios problemas para sacarla con éxito .

El no dormir lo suficiente está estrechamente relacionado con la capacidad de concentración y la capacidad de inspración. 

De la misma manera, es importante que sepas que si no estás bien descansado tu capacidad de retención de nuevos conocimientos se va a ver inevitablemente reducida. Las horas de sueño son más importantes de lo que crees, pues el cerebro necesita sus 8 horas diarias para estar en plenas condiciones. Si no duermes bien, tendrás que dedicar muchas más horas a estudiar y probablemente sin el éxito deseado,  lo que provocará un aumento del estrés, sobre todo en época de exámenes y entrega de proyectos y trabajos finales.

Además si no duermes como debes vas a encontrarte cansado y con mucho peor humor, lo que no te va a favorecer nada a la hora de relacionarte y asentar nuevas relaciones con compañeros de clase.

Está comprobado, si no se duerme bien y se producen situaciones de estrés constantemente, las consecuencias influirán también en tu salud, pudiendo manifestar dolores de cabeza, mareos e incluso ansiedad y depresión.

Si tienes que estudiar en Sevilla el próximo año y  tu vivienda habitual queda demasiado lejana a la Universidad, te recomendamos que tengas en cuenta nuestra residencia universitaria en Camas Sevilla :  Campus Cartuja. Dispondrás de todas las instalaciones y servicios que necesitas para centrarte en tus estudios, estar tranquilo y sobre todo, dormir bien. Recuerda la importancia del descanso para estudiantes universitarios y ¡decídete!