Desde Campus Cartuja residencia de estudiantes Sevilla queremos proporcionar un conjunto de herramientas y consejos sobre cómo iniciar conversaciones con futuros amigos de la forma más fácil y natural posible.

Y es que conocer a tus futuros mejores amigos, al final comienza hablando con extraños. Si estás interesado/a en buscar nuevos amigos deberías estar predispuesto a conocer a gente en eventos locales (por ejemplo), así como mantener el contacto con algunos de ellos.

En este artículo abordaremos algunos consejos iniciales para cuando conoces a gente nueva, así como cuando conoces a gente a través de amigos existentes (cumpleaños, fiestas en casa, cenas con amigos, etc.).

Pautas para iniciar conversaciones con futuros amigos 

1. Comienza hablando de algo de lo que sabes que estás de acuerdo

La mejor manera de iniciar cualquier conversación es hablar sobre algo en lo que se está de acuerdo.  Comenzar con lo que acuerdas funciona en cualquier situación. Es por eso que es muy común que las conversaciones comiencen hablando del tiempo, porque siempre se está de acuerdo; todo lo que se tiene que hacer es mirar el cielo.

4. Encontrar puntos de enlace

El siguiente paso después de encontrar cosas en común es detectar lo que se conoce como “puntos de enlace”.

Por lo general, hacemos esto cuando hablamos con alguien y nos damos cuenta de que nos gustaría volver a verlo o nos parece una persona interesante en general.

Este punto comienza cuando descubres que tienes algo en común, hablas de ello por un tiempo, y luego consideras la idea de relacionarte en el futuro.

La forma más fácil de llevar las cosas más allá es sugerir la posibilidad de volver a verse más tarde, hablar o participar de lo que tienen en común.

Dices cosas como “Tal vez deberíamos hacer eso en algún momento”. etc.

5. Seguimiento

Este es el siguiente paso para hacer que las cosas vayan más allá. Hacer un seguimiento con ellos en una semana como máximo, para que no se olviden de quién eres.

Haz una llamada o mensaje de texto diciéndoles que fue un placer conocerlos. Mencione algo de lo que has hablado; especialmente si es alguna actividad que tienes en común; y sugiere de nuevo el hecho de volver a reuniros.

También puedes sugerir reuniros más tarde esa semana. Plantea la posibilidad de tomar café / almuerzo / una bebida, etc.