Tanto si estás en el inicio de la etapa universitaria como en la fase final, habrás escuchado innumerables veces que éste será el mejor periodo de tu vida.

A primera vista parece un cliché, por eso hoy en residencia universitaria en Sevilla Campus Cartuja vamos argumentarte porqué esto es así.  Y es que con todos los compromisos, profesores estrictos y exámenes difíciles, esta etapa a priori no parece ser de las más divertidas…

Sin embargo, si miras las cosas desde una perspectiva diferente, al final llegarás a la misma conclusión.

Razones por las que la vida universitaria es la mejor etapa

1. La libertad: Ahora podrás organizar tu tiempo libre de la manera que más te guste. Esto es algo con lo que todo joven sueña. Los estudiantes que viven fuera de su ciudad natal o en algún otro país realmente experimentan esta ventaja. Puedes hacer o dejar de hacer cosas que ni siquiera podrías soñar en casa de tus padres. Una fiesta espontánea, un pastel para el almuerzo o un paseo a las 4 am, ¿por qué no?

 

2. La independencia  . Irse de casa puede ser estresante y difícil, pero hay muy pocas cosas que contribuyan tanto a tu desarrollo personal y confianza. Al principio, pensarás que no puedes sobrevivir sin la cocina de tu madre. Pero pronto te harás a la idea de que puedes comer cualquier cosa. Si has decidido estudiar en una ciudad diferente, te enfrentarás a un verdadero desafío. Sin embargo, cuando te acostumbres, ya no habrá límites para ti. Vas a desarrollar la suficiente creatividad e imaginación para poder manejar cualquier cosa.

 

3. Las amistades : mientras estudias, conocerás gente nueva y, a menudo, muy diferente a ti: conocerás personas de otras nacionalidades, religiones y puntos de vista, pero también conocerás personas de intereses similares. De esta etapa saldrán amigos para toda la vida. Según las estadísticas, las personas crean el mayor número de amistades en la universidad. Ten en cuenta que conocerás gente que tendrá problemas similares, las mismas tentaciones, obligaciones, deseos…

 

4. El conocimiento: asumimos que estas o vas a estudiar lo que has elegido y te interesa. Estudiar satisfará toda tu curiosidad en un campo en particular. También hay numerosas asociaciones y actividades extracurriculares en las que puedes adquirir algunas habilidades adicionales y conocer personas que comparten tu pasión.

 

5. Diversión : te levantas temprano para ir a clase, no debes llegar tarde, tu horario está muy ocupado, tienes muchas tareas, seminarios, proyectos … Aún así, recordarás tus días universitarios por las mejores fiestas que hayas tenido, estado o tal vez organizado. La vida nocturna y los días como estudiante tienen muchas cosas en común. Por supuesto, se deben tener límites.

 

Estudiar es uno de los períodos más turbulentos e intensos de la vida de una persona. Un nuevo horizonte se abre frente a ti, y las lecciones que aprendas no solo provendrán de los libros que lees.

Lo mejor vendrá cuando superes con éxito todos los problemas y obstáculos, tareas y obligaciones que conlleva el estudio. Pues eso significará que estabas cambiando gradualmente cada día que pasabas como estudiante. No te sorprendas si comienzas tu vida universitaria siendo una persona y terminas siendo otra, generalmente habrás cambiado a mejor.

La mayoría de exalumnos estarán de acuerdo en que estudiar realmente es el período más precioso de la vida, pero el problema es que normalmente nos cuenta cuando esta etapa ha terminado.