Hola a tod@s!

Hoy en el blog vamos a tratar un tema espinoso con el que es probable que ya te hayas encontrado si eres veterano en el campus. Y es que en la Universidad, sobre todo en los primeros años, vas a tener que enfrentarte a realizar trabajos grupales en los que no siempre podrás elegir compañeros… Por eso consideramos que saber lidiar con un compañero tóxico en la Universidad es todo un arte que se debe aprender para no salir perjudicado/a.

El primer paso para lidiar con un compañero tóxico es el de identificación. Es importante que sepas identificar al trepa y al egoísta y lo sepas diferenciar del compañero tóxico. Es evidente que deberías evitar tener compañeros egoistas que sólo velan por su interés, pero ahora no estamos hablando de ellos. La gente tóxica es aquella negativa, pesimista que no para de quejarse por todo. Son aquellos que siempre ven el vaso medio vacío y suelen bucar conflicto por cualquier cosa.

¿Lo tienes identificado?

El segundo paso para lidiar con un compañero tóxico en la Universidad es aprender a soportarlo. Una vez te cerciores de que este compañero está siempre con la negatividad en su boca, no querrás estar cerca de él, no obstante en algunas ocasiones será inevitable, así que lucha contra su actitud y no hagas que te afecte, porque tu sabes que nada es como él/ella lo ve.

Es muy importante que sepas que no es posible cambiarle. No discutas ni intentes hacerle razonar, pues por más que intentes emplear todos tus esfuerzos en mantener un ambiente cordial, todo será inútil. El tercer paso para lidiar con un compañero tóxico en la Universidad es la ignorancia. No hay mejor técnica para una buena convivencia que la ignorancia absoluta.

En definitiva, para lidiar hay que pasar. La persona tóxica no es problema tuyo, así que en la medida de lo posible, intenta mantenerte lejos de él/ella. Sabemos que es muy duro manejar esta situación, pero una vez aprendas a lidiar con compañeros tóxicos, verás que nada va a poder contigo y tu energía.

No pierdas oportunidad de conocer toda la actualidad y consejos para estudiantes en el blog de Campus Cartuja, residencia universitaria en Sevilla.

 

Etiquetas: , , ,