La provincia de Sevilla tiene muchos lugares que vale la pena visitar. Hoy en el Blog de residencia universitaria Campus Cartuja, proponemos algunos lugares que podrás visitar durante tu estancia como universitario en la hispalense…  ¡Toma nota!

7 Lugares que deberías visitar en la provincia de Sevilla

Las ruinas romanas de Itálica

Las ruinas de Itálica se encuentran en Santiponce, un pequeño pueblo a solo 15 kms del centro de Sevilla perteneciente a la comarca del Aljarafe. Podrás contemplar los restos que se extienden sobre una colina de la llanuras del río Guadalquivir, (aproximadamente a 7 kms. de la ciudad de Sevilla).

«Sierra Sur» de Sevilla

Es muy conocida por sus actividades al aire libre, tales como la escalada en Morón y Algamitas (el pico más alto de Sevilla), senderismo, ciclismo o equitación en la Vía Verde en Coripe, que es una antigua vía ferroviaria acondicionada actualmente para uso turístico que cuenta con 38 km de paisajes maravillosos.

Carmona

Carmona está situado a 28 km de Sevilla capital, en la llanura del río Corbonés. Carmona es una ciudad que destaca por su tamaño así como por las huellas que han ido dejando las diversas culturas que la han poblado durante su extensa historia. Sus iglesias, palacios y murallas forman parte del amplio patrimonio artístico que alberga en su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. Carmona también te permitirá disfrutar de una gastronomía en la que se representan las recetas más suculentas de las tradiciones sevillanas y andaluzas.

Alcalá de Guadaira

La ciudad de Alcalá de Guadaira está muy cerca del centro de Sevilla (17 kilómetros) y es genial para visitar. Allí podrás encontrar el Castillo de Alcalá de Guadaíra, el Castillo de Marchenilla, la Parroquia de Santiago el Mayor, entre otros monumentos.

Sanlúcar de Barrameda, Doñana

Muy típico hacer una excursión en barco por el río a Sanlúcar de Barrameda, Doñana y Sevilla por la Comarca del Guadalquivir. En el viaje, el barco atraca en dos partes diferentes de Doñana. En la primera parada hay senderos a través de la hermosa campiña del parque nacional. Sanlúcar de Barrameda es igualmente famoso por sus excelentes mariscos. La bebida típica aquí es el distintivo vino de manzanilla, que adquiere su sabor seco y ligeramente salado del ambiente costero y el húmedo viento de poniente.

Puebla del río

La colonia de cisnes blancos más grande de Europa se puede encontrar en la Puebla del Río. La reserva, la Cañada de los pájaros, es el hogar de un número infinito de aves acuáticas que te encantará apreciar cuando des un paseo por esta localidad.

Sierra Norte de Sevilla

El Parque Natural Sierra Norte se encuentra en el norte de la provincia de Sevilla, en una zona semi-montañosa. Tiene una importante población animal, encabezada por mamíferos como el gato montés, la nutria, el jabalí, el venado y el gamo, el conejo y la liebre. La vida de las aves en este parque es igualmente abundante, con especies de buitres, perdices, cigüeñas negras y águilas.

La vida vegetal de la Sierra se caracteriza por extensas praderas que se alternan con bosques de encinas y alcornoques. Las áreas más sombreadas tienen muchos robles, castaños, pinos y olmos. Finalmente, a lo largo de los afluentes del río, particularmente los de los ríos Huéznar y Viar, hay bosques de cenizas, sauces y alisos.

Sierra Norte es un destino de vacaciones ideal para personas que disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad, y que prefieren la España real al turismo de masas que se encuentra en la costa.