Si quieres continuar el verano sin arruinarte, a continuación te proponemos algunas maneras de ahorrar en vacaciones, para que puedas seguir disfrutando sin necesidad de gastar más dinero del que deberías.

Maneras de ahorrar en vacaciones

1. Planea por adelantado

Lo peor que puedes hacer es irte de vacaciones y no tener nada planeado. Esto te llevará a querer encontrar cualquier cosa cuanto antes y a gastar dinero sobre la marcha… Esta es una de las peores maneras de ahorrar, ya que siempre gastarás más de lo que tienes previsto. Si planeas actividades asequibles o incluso gratuitas podrás pasarlo en grande sin necesidad de invertir dinero.

Otro consejo es que aproveches los paquetes con todo incluido y, si vuelas, compra los boletos de avión lo antes posible!!!

2. Establece un presupuesto

Asegúrate de establecer un presupuesto para lo que vas a gastar cada fin de semana, y recuerda que incluso un fin de semana de vacaciones no tiene porqué ser sinónimo de gasto excesivo. Una vez que hayas decidido una cantidad con la que te vayas a sentir cómodo, ajusta tus planes ella.

Quédate en tu ciudad

A veces no hay porqué salir afuera a disfrutar el verano. Hay planes muy divertidos que hacer en tu ciudad: Organiza una fiesta, adéntrate en algunos libros de la biblioteca, disfruta de buenas series y películas en  Netflix, pide comida que te gusta y aprecia el aire acondicionado. El verano es un buen momento para descansar y recargar energías.

Disfruta de planes al aire libre

Hay muchas formas gratuitas de disfrutar al aire libre: Bicicleta en el bosque, caminata o campamento en las montañas, ir a nadar, ir a la playa o incluso disfrutar de la sombra de un parque… El verano es genial porque puedes pasar un buen rato sin tener que pagar absolutamente nada.