A veces es necesario permanecer en casa. En una situación como la actual en la que el Coronavirus (COVID-19) ha llegado a nuestro país con mucha fuerza, no salir puede convertirse en la mejor opción.. El problema de estar en casa muchas veces deriva por no saber qué hacer. No obstante hay muchas maneras de entretenerse en casa de forma gratuita o con un presupuesto limitado.

En Campus Cartuja residencia universitaria, conscientes de la situación actual hemos creado una lista de ideas de entretenimiento para universitarios, para que quedarse en casa sea sinónimo de diversión.

Maneras de entretenerse en casa para universitarios

1. HABLA CON UN AMIGO

Estar en la universidad hace que mantener el contacto con algunos amigos sea difícil. Si tienes o quieres estar estar en casa…¿ qué mejor plan que hacer un Face-Time con un amigo que esté en otro lugar? Te alegrará el día y te dará esa dosis de motivación que necesitas.

2. PLANIFICA TUS PRÓXIMAS VACACIONES

Nada es más relajante que sentarse en una playa con el sol brillando sobre ti, una bebida en la mano y ni una distracción. Lástima que no puedas tenerlo ahora. Pero, ¿por qué no planificar con anticipación? Busca en internet y planea tus próximas vacaciones. No hay mejor plan para entretenerse en casa.

3. COMPRAR ONLINE

Si bien puede parecer increíblemente tentador hacer clic en la pestaña de Netflix mientras estás en el ordenador, las compras online también puede ser una manera estupenda de entretenerse en casa.  Ropa, zapatos, decoraciones de dormitorios, realmente puedes encontrar cualquier cosa online. Incluso si no planeas comprar nada, mirarlo todo online puede ser tan entretenido como ver Gossip Girl.

4. LEE UN LIBRO

Leer un libro es una manera de entretenerse en casa tan efectiva como ver tu serie favorita. Leer un libro, sin embargo,  activa tu mente, además pone tu mente en la vida de otra persona y puede hacer que experimentes algo nuevo cada vez que lees un nuevo libro.

5. ABRE EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Ya sea que tu madre lo guarda en algún lugar para ti o lo guardes tú mismo, mirar los recuerdos de la infancia siempre será divertido. Podrás distraerte mucho mirando fotos y textos antiguos con tus amigos. Siempre encontrarás algo de qué reírte que te pondrá de mejor humor.

6. ORGANIZA ALGÚN RINCÓN 

Organizar un área desordenada de tu casa puede ser una de las maneras de entretenerse en casa más provechosa. Organiza tu armario o algunos cajones en los que sabes de sobra que hace falta hacer limpieza. Es catártico y, a veces, divertido pasar por tus pertenencias y reducirlas solo a las que necesitas y usas.

7. LLAMA A TU MADRE

Llamar a tu madre siempre es una buena manera de entretenerse en casa. Especialmente si te encuentras en tu etapa universitaria. Las mamás siempre tienen el mejor consejo y comparten historias divertidas.

8. CREA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN

Ya sea que te guste el rap, el pop, el country o la música clásica, revisar listas de reproducción te dará  inspiración para una nueva e increíble lista de reproducción. Haz una para todas las actividades diferentes que hagas en tu vida: estudiar, dormir o hacer ejercicio.

9. LIBRO DE COLOREAR PARA ADULTOS

Esto puede parecer extraño, pero los libros para colorear para adultos terminan siendo una de las mejores formas de pasar el tiempo en casa. Los libros para colorear para adultos son muy terapéuticos, ¡podrías estar durante horas pintando y no darte cuenta!. Además se ven geniales cuando terminan.

10. PRUEBA TODOS LOS FILTROS DE INSTAGRAM 

Todos los días cambian los filtros. Aunque parezca una tontería es una forma de entretenimiento para estar en casa distraído, pasando un buen rato.. Mirarse a sí mismo con todos los filtros es divertido y te sacará una buena carcajada durante todo el día.

Esta lista es bastante sólida para comenzar. No olvides que entretenerse a veces requiere de mucha creatividad. La próxima vez que te aburras en casa, echa un vistazo a tu espacio y encuentra algo que no hayas usado durante un tiempo, o algo que debas organizar. Hay gran cantidad de opciones de entretenimiento gratuitas y baratas en Internet, las maneras de entretenerse en casa son infinitas.