running en Sevilla

Si te gusta correr y además eres nuevo en la ciudad hispalense y este año has comenzado a estudiar en una de sus universidades, puede que estes buscando los mejores sitios para hacer running en Sevilla, y nosotros vamos a recomendarte algunos de ellos.

Mejores sitios para hacer running en Sevilla

Parque de Maria Luisa
Debido a su vegetación y proximidad a impresionantes obras de arquitectura, el parque María Luisa es uno de los mejores lugares para correr en Sevilla. Además, junto a la Plaza de España y la Plaza de América existe una ruta circular de poco más de 2km llena de vegetación que te permite correr por tramos tanto de tierra como asfalto.

Río Guadalquivir
Esta es probablemente una de las rutas favoritas por los amantes del running en Sevilla. Es una especie de paseo marítimo de unos 11km de recorrido que dispone de un carril de running que es cómodo y seguro.

Parque del Alamillo
Este parque, al igual que el de Maria Luisa, es ideal para practicar deportes. Cuenta con lagos, y con un camino de unos 3 kilómetros y medio que combina césped con tierra.

Jardín Americano
Justo te pilla de camino al parque del Alamillo, que se encuentra al final de su camino. Esta zona a pesar de no ir demasiada gente está muy bien acondicionada para  hacer deporte, y cuenta también con un carril bici.

Parque de Miraflores
Este es uno de los grandes referentes de los corredores sevillanos. El recorrido cuenta con unos 3,5km pero ampliables a otros 3 kilómetros más. Este lugar es donde muchos opositores se preparan para sus pruebas físicas, ya que cuenta con bastantes sombras gracias a los árboles que tiene, así como varias fuentes de agua.

En cualquiera de los lugares mencionados, además de hacer deporte al aire libre disfrutarás de grandes vistas. Si prefieres correr en compañía siempre puedes apuntarte a un club de corredores o hacer grupo con tus propios compañeros y amigos para salir a correr y explorar la ciudad al mismo tiempo que haces deporte.