planificar un viaje barato

Queda poco para terminar las clases y muchos estudiantes se encuentran con la misma duda ¿Cómo planificar un viaje barato estas vacaciones?. Los estudiantes universitarios se enfrentan a muchos gastos durante su año de estudios, y más aún cuando estudian fuera de casa  (matrícula, apuntes, alojamiento, comidas, desplazamientos, ocio…) y cuando llega la época de vacaciones, se encuentran con que quisieran viajar para desconectar y conocer otros lugares, pero cuentan con poco presupuesto.

Una opción de viaje barato es a través de la carretera. Puedes compartir coche con varios amigos y hacer paradas en diferentes lugares ¡será divertido!

Planificar un viaje barato

Planifica la ruta. Planear la ruta antes de tiempo es vital para controlar el gasto. Puede comenzar mapeando la ruta que planeas viajar para determinar cuántos días y kilómetros abarcará tu viaje. Una vez que hayas deducido la distancia y el tiempo, puedes crear un presupuesto para gasolina, comida y alojamiento, y también saber qué necesitarás para llevar en la maleta.

No olvides de incorporar planes de entretenimiento en tu itinerario, junto con descansos para comer, estirar las piernas y usar el baño. ¡Y prepárate para una actividad espontánea o un sitio que no esperabas!

Crea un presupuesto. Una vez que hayas totalizado la cantidad de días y kilómetros de tu viaje, puedes crear un presupuesto para gasolina, gastos de vehículo, comida, alojamiento económico y turismo.

Primero determina cuánto quieres o puedes gastar en el viaje. Si tu presupuesto es ajustado, establece prioridades. ¿Es más importante para ti disfrutar de la mejor comida en tu viaje o alojarte en un buen hotel? ¿O deseas visitar una gran cantidad de atracciones y no te importa dormir acampado y comiendo bocadillos?

Una vez que calcules cuánta gasolina te costará, puedes determinar cuánto queda de tu presupuesto para comida, alojamiento y turismo. Desembolsa el dinero en consecuencia, aplicando la mayor parte del dinero de tu viaje hacia esas actividades priorizadas y realiza un seguimiento de lo que estás gastando en el camino.

Encuentra entretenimiento asequible. Los paseos turísticos y el entretenimiento forman parte de cualquier vacación, pero se vuelve especialmente importante en los viajes por carretera para dividir el viaje. Hay maneras de encontrar cosas gratis o baratas para hacer:

  • Visita los sitios web oficiales de turismo de las ciudades que planeas visitar. La mayoría de los sitios proporcionará enlaces a cosas gratis que hacer.
  • Mira si algún museo en las áreas que planeas visitar ofrece días de entrada gratuíta.
  • Viaja durante los meses de verano. Clima cálido significa ferias, festivales, exposiciones de arte, conciertos y mucho más. Además, puedes ahorrar dinero al acampar.
  • Echa un vistazo a los parques, los distritos de arte o las bibliotecas de un área, que a menudo ofrecen conciertos, conferencias o representaciones gratuitas.
  • Lleva un frisbee, una pelota de fútbol, ​​un juego de bádminton o cualquier otro equipo atlético que pueda proporcionarte diversión y ejercicio gratis .
  • Si eres estudiante, lleva tu tarjeta de identificación para recibir descuentos para estudiantes.

Haz la maleta con cabeza. Es fácil sentirse tentado a llevar demasiadas cosas. Sin embargo, aparte de agregar peso que hace gastar más gasolina, el exceso de equipaje agrega desorden y hace que sea más difícil encontrar lo que estás buscando. Como pasarás una buena cantidad de tiempo en el automóvil, querrás sentirte cómod@. No olvides hacer una lista de artículos que puede necesitar y evitar cosas innecesarias.