El inglés se estudia desde los primeros años escolares, pero cuando los estudiantes comienzan la universidad, muchos dejan de seguir estudiando esta materia. Llegados a este punto, muchos estudiantes se preguntan ¿es cierto que puede mejorar mi inglés viendo series? Sin duda la respuesta es SÍ.

Estas son algunas de las razones por las que las series de televisión en inglés pueden ayudarte a mejorar enormemente tu inglés.

Mejorar mi inglés viendo series

Puedes elegir los géneros que te interesen.
Puedes pensar en cualquier género que te interese y siempre habrá una serie de televisión sobre ello, ya sea romance o crimen e investigación. Lo bueno de esto es que una serie puede involucrar la vida de personas normales y puedes aprender inglés cotidiano de ella, o puede tratarse de una industria específica, y puedes obtener un montón de vocabulario y conocimientos de ese campo.

Tus oraciones se vuelven naturales.
Los guiones se escriben como si fueran pronunciados por personas reales en situaciones reales. Eso significa que conocerás nuevas palabras, expresiones y cómo transmitir el mensaje como si fueras hablantes nativo. Aprender inglés de manera conservadora puede ser útil cuando aprendes estructuras de oraciones y gramática, pero te impide ser creativo y hablar como hablantes nativos. ¡Lo que tienes que hacer es prestar atención!

La curiosidad es la motivación
Hay ocasiones en las que irremediablemente te enganchas a la serie. ¿Qué haces cuando el subtítulo en español aún no está disponible? Te lo saltas. Vas directamente a escuchar la versión en original y te esfuerzas por entender de qué están hablando los personajes. Entiendes algunas partes, mientras que otras te dejan confundido. Eso está bien porque una vez que mires el subtitulado nuevamente, automáticamente recuerdas qué partes necesitan más explicación y tu cerebro conecta instantáneamente ambos idiomas sin que te des cuenta.

Obtienes habilidades tanto para escuchar como para hablar.
Es posible que conozcas mucho vocabulario en inglés, pero tienes problemas para entenderlo y articularlo. ¿Por qué? Debido a que lo ha estado pronunciando de manera incorrecta, escuchar y hablar se vuelve difícil. Ver series de televisión te ayuda a escuchar como las palabras se pronuncian realmente, sin ningún esfuerzo. Una vez que estés familiarizado con estas nuevas palabras, escuchar se vuelve más fácil y hablar con más confianza.

Te familiarizarás con los diferentes acentos.
Los personajes suelen hablar inglés de diferentes formas. Algunos personajes provienen de diferentes países y tienen acentos que pueden resultar difíciles de entender. Aunque quizás prefieras escuchar inglés estándar, ya que es más fácil, no puedes negar que muchas personas en todo el mundo hablan inglés como idioma internacional. Esto significa que hay más posibilidades de que lo hables con hablantes no nativos. Es por eso que comprender los acentos es extremadamente beneficioso.