Mudarse a la universidad por primera vez está lleno de incógnitas. Después de todo, es posible que esta sea la primera vez que estés tanto tiempo fuera de casa, es natural sentirse nervioso/a por ello. Para ayudarte a prepararte, hemos compilado una lista de lo que es posible que sucederá en el primer año universitario

¿Qué esperar en la universidad durante tu primer trimestre?

Tu primer trimestre en la universidad terminará antes de que te des cuenta. Para que te hagas una idea del tipo de cosas que sucederá en el primer año universitario… ¡Toma nota!

  • Conocerás a mucha gente nueva, ya sea en tu alojamiento, en ferias de novatos o a través de todos esos clubes y sociedades a las que te has unido. Tu WhatsApp estará bastante ocupado.
  • Te perderás varias veces: abraza lo desconocido y no tengas miedo de perderte en el camino a las conferencias en tus primeras semanas. Tal vez desees un montón de tiempo entre clases para mantener los buenos libros de tu tutor.
  • Tendrás alguna rencilla con algún compañero de residencia , ¡Pero no te preocupes! No es para siempre. En residencia universitaria Campus Cartuja en Sevilla estaremos siempre a tu disposición para ayudarte a solucionar cualquier roce o problema que pueda darse.

Maneras de llevarse bien con los compañeros de casa en el primer año:

Mudarse a una nueva casa de estudiantes, ya sea fuera del campus o en residencias de estudiantes, puede ser lo más aterrador de todo, pero no tienes nada de qué preocuparte. De hecho, en un estudio reciente, más de la mitad de los estudiantes concluyeron que vivir fuera de casa es más fácil de lo que esperaban.

Recuerda, la mayoría de las personas que conozcas este año estarán exactamente en la misma situación que tú, así que no temas llamar a la puerta de tu compañero/a de residencia para tomar una cerveza y charlar. En el caso de compañeros difíciles (porque siempre habrá algunos con los que no encajes) recuerda; no tendrás que vivir con ellos/as para siempre.

Si estás realmente preocupado/a, la mayoría de universidades tienen un grupo de Facebook dedicado a este primer año… Además desde nuestra residencia estudiantil trabajamos por crear un clima agradable, proponiendo actividades y encuentros que facilitan la convivencia y el buen rollo entre todos los residentes. Además, estamos a disposición de todos los usuarios las 24 horas del día los 7 días de la semana; nos preocupamos por sus inquietudes y los problemas que puedan surgir.