En Navidad las rutinas deportivas tienden a desaparecer. Si bien es cierto puede ser difícil sentirse motivado/a para entrenar durante las fiestas, desde Campus Cartuja residencia en Sevilla te dejamos algunas razones por las que deberías mantenerte en forma en esta temporada festiva.

Razones para entrenar durante las fiestas

1. Mantendrás altos tus niveles de energía

¡La Navidad puede puede ser completamente agotadora! Una de las razones para entrenar durante las fiestas es que aumentará tus niveles de energía.

2. Evita la hinchazón

El cardio puede ayudar a aliviar la hinchazón, ya que ayuda a que el gas pase a través del sistema digestivo. Se recomienda realiza ejercicios cardiovasculares 25 – 30 minutos (natación, ciclismo, trote, aeróbicos, etc.) de 3 a 5 veces a la semana para ayudar al intestino tanto como se pueda.

3. Estimula tu sistema inmunológico

Otra de las razones razones para entrenar durante las fiestas es que tu sistema inmunológico estará estimulado.

  • La actividad física puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones y hacer que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen más rápidamente por el cuerpo, lo cual puede ayudar a combatir enfermedades.
  • El aumento de la temperatura corporal también puede ayudar a tu cuerpo a combatir mejor las infecciones.
  • El ejercicio puede ralentizar la liberación de hormonas del estrés, algunas de las cuales pueden comprometer el rendimiento del sistema inmunológico.

4. Estimula tu metabolismo

¡Realiza entrenamientos de alta intensidad para acelerar tu metabolismo! Otra de las razones para entrenar durante las fiestas no solo tiene que ver con la quema de calorías, también mantendrás tu metabolismo activo durante horas después. El ejercicio diario alrededor de 45 a 60 minutos podría remodelar tu metabolismo: tu cuerpo quemará más grasa. ¡Solo asegúrate de controlar el consumo excesivo de calorías!

5. Te mantendrás encaminado hacia tus objetivos fitness

Si lo dejas en Navidad será un INFIERNO volver a estar en forma después las fiestas.

Evita ese miedo y mantén tus rutinas lo más normales posible. Reserva tus sesiones de entrenamiento y hazlas en torno a eventos sociales y resacas previstas. Trata de mantener rutinas frecuentes y mantén altos tus niveles de condición física para que no sea demasiado difícil volver a tus rutinas habituales en enero.

Levanta tu trasero del sofá y deja de ver películas navideñas y comer turrón. Sal y haz una caminata rápida de 45 minutos para ayudar a acelerar tu metabolismo durante esta temporada de Navidad.

No solo te sentirás revitalizado y obtendrás los beneficios de los puntos anteriores durante todo diciembre, sino que en enero no parecerá tan duro.