ir en bici a la universidad

La bici es un medio de transporte excelente para estudiantes. ¡Piensa en el dinero que ahorrarás y las calorías que quemarás si decides ir en bici a la universidad!

Ir en bici es una opción social, financiera y ambiental que reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación. Y no solo eso, también tiene grandes beneficios para la salud.

Desde nuestra residencia de estudiantes en Sevilla proponemos algunas razones por las que deberías replantearte la manera de ir a la universidad.

Razones por las que deberías ir en bici a la universidad

Beneficios de salud

Imaginemos que vas en bicicleta a la universidad, unos 30 km (ida y vuelta), por ejemplo. Para una persona promedio, esto le hará quemar más de 9000 calorías al mes, ¡solo yendo y viniendo de la universidad!. Si decides ir en bici podrás renunciar incluso a ir al gimnasio! Hacer ejercicio temprano por la mañana mantendrá tu cerebro activo y tu cuerpo fresco; Ir en bici es un ejercicio de cuerpo completo que mejora la condición cardiovascular, fortalece los músculos, quema grasa y mejora la coordinación.

Beneficios financieros

Ir en bici a la universidad es barato: no tendrás que pagar tasas ni impuestos municipales, y el mantenimiento es relativamente sencillo. También resulta ser más barato que usar el transporte público.

Si recorres en bicicleta los km de viaje hasta la universidad en lugar de conducir, te ahorrarás más de 59€ al mes solo en gasolina.

Beneficios ambientales

No nos olvidemos de los grandes beneficios medioambientales que llevan consigo los desplazamientos en bicicleta. Con esta simple acción de ir en bici a la universidad, podrás contribuir a reducir las toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero que se generan cada año.

Para mantenerse a salvo yendo en bici a la universidad:

Antes de decidirte a ir en bici a la universidad es importante que consideres la seguridad. Ir en bici no tiene por qué ser un pasatiempo peligroso. ¡Toma nota de algunos consejos!

  1. Los cascos sirven como el mejor mecanismo de defensa contra lesiones en la cabeza. Un buen casco sólido debe cubrir la frente y ajustarse cómodamente.
  2. Las luces son importantes para mejorar la visibilidad. Las luces blancas se utilizan en la parte delantera de la bicicleta y las luces rojas en la parte trasera. Los reflectores también aumentan tu visibilidad. Estos deben venir con tu bicicleta, si no siempre puedes comprar unos adicionales.
  3. El timbre es obligatorio para cualquier bicicleta. Son una forma económica y eficaz de alertar de tu presencia de forma audible a los peatones.
  4. Sigue todas las leyes viales de tu ciudad. Ir en bici no te excluye de la responsabilidad de obedecer las normas de seguridad vial. No pasarse semáforos en rojo o señales por alto, no ir por la acera, etc.