estudiar en España

España ofrece un clima soleado y cuenta con ciudades increíbles para que los estudiantes pasen un semestre o incluso un año súper emocionante

España es uno de los principales destinos internacionales para los estudiantes que estudian en el extranjero. España cuenta con una increíble diversidad de lugares geniales para estudiantes universitarios. Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla hemos querido recopilar nueve razones por las que estudiar en España, ¡quédate y sigue leyendo!

1. Tendrás la oportunidad de experimentar la cultura española

Probablemente ya estés familiarizado con algunos de los conceptos básicos de la cultura española: familia, vida nocturna, siestas, etc. Sin embargo, España también cuenta con una rica tradición de arte, literatura y música.

El flamenco, el vino  y las influencias moriscas de Andalucía difieren significativamente de los pintxos, la sidra y los bailes folclóricos del País Vasco.

Explorar sus distintas comunidades autónomas puede ayudarte a desarrollar una perspectiva más amplia y global del país. La cultura española en particular influye en la configuración de gran parte de la vida europea contemporánea.

2. Hay muchos programas para elegir

Hay universidades en la mayoría de las principales ciudades españolas, incluidas Madrid, Barcelona, ​​Granada, Valencia y nuestra querida Sevilla.

No importa a dónde vayas en España, hay muchos programas de estudios en el extranjero para elegir. Muchas universidades españolas también participan en el programa Erasmus, por lo que los estudiantes europeos no deberían tener problemas para encontrar un programa de intercambio.

3. Recibirás una educación de alta calidad

Las universidades españolas, brindan una educación de alta calidad que es respetada en todo el continente europeo. Todas las universidades están altamente clasificadas en todo el mundo

Muchos programas te permiten tomar cursos en estas universidades mientras vives y descubres España.

4. Puedes aprender español en un entorno inmersivo

Uno de los mejores beneficios de estudiar en España es que brinda la oportunidad de sumergirse en el idioma español. Si vives en una residencia universitaria como la nuestra, podrás practicar tu español con estudiantes españoles.

Los estudiantes que estudian en ciudades más pequeñas a menudo desarrollan habilidades lingüísticas más sólidas. Dicho esto, podrás mejorar tu español sin importar en qué parte de España estudies, siempre y cuando aproveches al máximo la oportunidad.

5. Puedes comer auténtica cocina española

Las principales ciudades cosmopolitas de España ofrecen cocinas de todo el mundo. Incluso fuera de la ciudad, tendrás oportunidades para disfrutar de la auténtica cocina española, especialmente si vives en una residencia universitaria. El jamón ibérico, cortado al momento, se encuentra entre los platos emblemáticos de España. Platos como la tortilla de patatas y las patatas bravas son comidas muy populares. Si pides una bebida en un bar o restaurante, es probable que recibas una tapa, un pequeño aperitivo, para acompañarla.

Probar diferentes alimentos puede ampliar tanto tu paleta como tu mente.

6. Es un país económico para viajar

España es un país muy asequible para vivir, estudiar, trabajar y viajar.

Los costes de vivienda en España estuvieron ligeramente por encima del promedio de la UE, lo que lo hace más asequible que otros destinos europeos populares como Francia y Alemania.

Además, no necesitarás un automóvil como estudiante de estudios en el extranjero, ya que la mayoría de las ciudades son navegables a pie. Los sistemas de metro son seguros, eficientes y asequibles. Y el sistema ferroviario de alta velocidad AVE ofrece billetes asequibles a casi cualquier destino dentro del país.

7. Puedes experimentar un paisaje impresionante

España cuenta con una extensa variedad de climas y paisajes naturales.

Valencia, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Marbella y Andalucía, entre muchos otros lugares, albergan algunas de las playas más populares de Europa.

Algunos estudiantes también optan por recorrer el famoso Camino de Santiago, que presenta varios picos y valles.

8. Puedes explorar hermosas ciudades

Estudiar en España te permite experimentar una riqueza de belleza en todas las ciudades de España.

Puedes encontrar impresionantes palacios árabes en toda Andalucía, como la Alhambra en Granada y el Alcázar en Sevilla. Muchas ciudades albergan también plazas y grandes parques, como el Parque del Retiro de Madrid.

9. Puedes disfrutar de una animada vida nocturna

España es conocida por su vida nocturna. En cualquier ciudad del país podrás disfrutar de una noche en cualquiera de los ambientes.

Para una noche más tranquila, puedes salir de tapas, yendo de bar en bar y probando las tapas en cada parada. Muchas ciudades y barrios ofrecen rutas de tapas organizadas en determinados fines de semana.