Ser organizado en la universidad es esencial para aprobar tus asignaturas con éxito. A continuación vamos a daros algunos consejos importantes a tener en cuenta para garantizar un alto rendimiento en el aula. Ser organizado en tus clases to ayudará a completar tus tareas a tiempo y estudiar de manera efectiva. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden.

Ser organizado en la universidad – Pasos para conseguirlo

Consigue un planificador o agenda
Durante el año escolar, usa un planificador para realizar un seguimiento de todas las fechas importantes en las clases. Puedes usar el planificador para rastrear las fechas de las tareas, las pruebas y los planes sociales. Utiliza solo un planificador para todas sus fechas importantes, ya que si tienes varios planificadores, es probable que algo se escape cuando te olvides de anotar una fecha en todos ellos. Además, tener más de un planificador también consume mucho más tiempo.

Anotar las fechas en la agenda no es suficiente, acostúmbrate a llevarla siempre encima e ir consultándola de tanto en tanto.

Lleva un registro de tu plan de estudios
En los primeros días de clase, los profesores darán a los estudiantes un programa de estudios. Usa este programa de estudios para anotar el material que debes adquirir así como las lecturas recomendadas, y elabora un planing donde te pongas fechas para dichas lecturas y recomendaciones. Del mismo modo apunta en tu planificador las fechas importantes de entregas y exámenes.

Mantén tu horario de clases visible
Imprime una copia del horario de clases y ubícalo en tu habitación para ayudarte a mantenerte organizado cada día. Tener el horario de clases colgado en algún lugar de la habitación, como en un tablón de anuncios o sobre el escritorio, ayudará a garantizar que no te pierdas una clase. Perder una clase es un gran error si quieres sacar buenas notas en tus cursos. Estás pagando mucho dinero para ir a la universidad, ¡así que no pierdas tu tiempo o tu dinero saltando una clase!

Usa subrayadores de distintos colores
Usa la codificación de color para cada clase para que sea fácil identificar las tareas de cada una y asi planificar de manera efectiva tu tiempo de estudio. Esto incluye tener una carpeta o carpeta de colores específicos para cada clase y usar un color de lápiz diferente al registrar fechas para diferentes clases en la agenda. Esto ayuda a realizar un seguimiento de cada clase por separado.

La organización es la clave para sobresalir académicamente en el aula. Además, las habilidades de organización que desarrolles en la universidad te ayudarán por el resto de tu vida. Recuerda: el éxito llega a quienes ponen el trabajo y se mantienen organizados.