Es tu responsabilidad superar ciertos obstáculos que pueden impedirte ser fiel a ti mismo. Asegúrate de ser tú mismo en la universidad y no te desvanezcas a un segundo plano.

Estos tips fáciles y sencillos que proporcionamos desde residencia universitaria Campus Cartuja,  podrás emplearlos para ser tú mismo en la universidad y triunfar en esta bonita etapa de tu vida.

CONSEJOS PARA SER TÚ MISMO EN LA UNIVERSIDAD

1. Conecta con tu entorno

A veces es tentador subir el volumen de la música y desconectar hasta que llegas a clase, sin embargo, si te distraes, es posible que no escuches a un grupo de amigos gritando tu nombre o algún amigo/a que pasa junto a ti.

Si ignoras tu entorno, la gente puede pensar que no estás interesado en participar socialmente.

Ser socialmente inconsciente no te permitirá hacer nuevos amigos, ni estar al tanto de aquellos que puedan estar interesados ​​en hacerse amigos de ti.

2. Lleva un diario

Al escribir sobre tus pensamientos y sentimientos cada día, podrás reflexionar sobre tus decisiones. Si tu comportamiento no cumple con tus estándares, serás consciente y podrás hacer cambios.

3. Conoce a otros como tú

Una de las mejores formas de destacar es estar en un grupo de amigos que sean como tú. Es fácil mezclarse con la multitud de estudiantes universitarios cuando te sientes solo/a o no tienes a nadie a tu lado, ¡así que echa un vistazo a los clubes y organizaciones en el campus e involúcrate!

Cuantos más amigos/as hagas, más seguro te sentirás de ser tú mismo.

Recuerda: no eres un estudiante más, eres una persona única.

4. Acéptate tal y como eres

Acepta tus cualidades excéntricas y tu personalidad única. Los rasgos que pueden parecer extraños para otras personas suelen ser los que más atraen a los demás. No dejes de ser tú mismo en la universidad.

Con suerte, si sigues estos consejos, podrá ser tú mismo en la universidad sin desviarte . Si alguna vez sientes que te estás alejando de todo lo que representas, respira y ten claro que puedes encontrar el camino de regreso con la misma facilidad.